Hipertensión

"Tome las tabletas, por favor", pide mujer que sufrió un derrame por no tomar medicamentos para la hipertensión

Una mujer de 65 años se negó a tomar los medicamentos que su médico le recetó para tratar la hipertensión; sufrió un derrame y estuvo en coma 10 meses, hoy pide no cometer su error

Por Alberto Anaya

- 14 de Enero de 2022 - 09:29 hs
Se negó a tomar medicamentos para la presión arterial, sufrió un derrame y pide no cometer su error

Se negó a tomar medicamentos para la presión arterial, sufrió un derrame y pide no cometer su error (Temática/Pexels)

Una mujer de 65 años se negó a tomar medicamentos para controlar la presión arterial alta (hipertensión) y terminó sufriendo un derrame cerebral que la mantuvo en coma durante más de 10 meses. A pesar de que logró sobrevivir, la habitante de Camberwell quedó con daño cerebral y hoy pide a las personas no cometer el mismo error que ella y tomarse los medicamentos que su médico les recomiende.

En 2005 Lil Sullivan sufrió el derrame cerebral a causa de no seguir las indicaciones de su médico sobre el uso de algunos fármacos que le ayudarían a controlar la presión, y hoy en día presenta varias secuelas, entre ellas dificultades en el habla y el lenguaje, un trastorno de depresión, debilidad en la pierna y el brazo izquierdos, así como fatiga constante.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“No podía caminar. Todas mis funciones corporales se habían ido. Tuve que ser ayudado por las enfermeras para hacer todo. No podía hablar”, dijo al diario MyLondon.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

El no haberse tomado los medicamentos para controlar la presión fue la causa principal del derrame de Lil, quien permaneció en el hospital por más de 10 meses en estado de coma. Al salir del nosocomio y darse cuenta de todos los problemas de salud que le dejó el accidente cerebrovascular, la mujer de 65 años hoy pide seguir las recomendaciones de los médicos y pide a quienes no lo han hecho que midan su presión arterial, pues la hipertensión es una enfermedad silenciosa que puede acabar con la vida de las personas, o bien, dejarlas en un estado crítico como pasó con ella y su derrame.

Lea también: Hipertensión: cómo el frío aumenta la presión arterial y cómo controlarla

“Todos deberían controlarse la presión arterial. No sabes que tienes presión arterial alta. Es un asesino silencioso”, reiteró Lil.

Además, pidió a los médicos ser directos con los pacientes y decirles que si no se toman los medicamentos para controlar la presión podría morir o pasar por una situación tan grave como en la que ella se encuentra en este momento tras haber sufrido un derrame, y agregó que si pudiera regresar el tiempo le diría a su versión más joven que hiciera caso a su médico y se tomara los medicamentos.

Le puede interesar: Dieta para la hipertensión: 4 alimentos indispensable para controlarla

“Mi médico dijo que debería tomar una tableta para la presión arterial alta. Cuando dije que no quería tener ninguna tableta en mi sistema, ella no discutió y creo que debería haberlo hecho”, dijo Lil sobre lo que sucedió cuando en el consultorio encaró a su médico y le dijo que no quería tomar medicamentos.

Irónicamente, el día de hoy Lil debe tomar más medicamentos que cuando le advirtieron sobre lo importante de tomarse las tabletas para la presión arterial alta.

“Le diría a la gente 'tomen el uno'. Si su médico le dice que tome una tableta para la presión arterial alta, hágalo. Tome las tabletas, por favor. Podrías tener un derrame cerebral como yo y no se lo desearía ni a mi peor enemigo”, lamentó Lil.

¿Toma medicamentos para la hipertensión?

0%
No 0%
Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos