Hipertensión

Triglicéridos altos: las tres formas de corregirlos sin fármacos

Cuando los triglicéridos se encuentran por encima de los 150 miligramos por decilitro, aumenta el riesgo de sufrir hipertensión o un accidente cerebrovascular

Por Alberto Anaya

-

Diversas investigaciones han señalado que reducir de 5 7 por ciento el peso corporal, favorece la disminución de triglicéridos. (pixabay)

Los triglicéridos son una fuente de energía que se encuentra en el tejido graso, y cuya función principal es proveer de fuerza a los tejidos del cuerpo, especialmente a los músculos. Las dos fuentes principales de triglicéridos son la dieta, que se refiere a los alimentos que usted consume a diario, y la otra es el hígado, ya que se encarga de convertir el exceso de calorías en energía.

Cuando los triglicéridos se encuentran por encima de los 150 miligramos por decilitro, aumenta el riesgo de enfermedades del corazón, hipertensión o eventos cardiovasculares, sin embargo, existen al menos tres formas de corregir este problema, que significa una seria amenaza para la salud.

De acuerdo con la doctora Zuraima Corona, especialista en diabetes, hay tres formas de gran impacto que pueden corregir este problema de triglicéridos elevados.

Cambios en el estilo de vida: cuando se habla de cambios en el estilo de vida se hace referencia principalmente a los hábitos alimenticios, ya que es bien sabido que este aspecto afecta o benéfica de manera significativa la calidad de vida de las personas.

En ese sentido, la experta advierte que unos triglicéridos elevados se derivan, mayormente, del consumo excesivo de carbohidratos, por lo que es importante aprender a identificarlos y administrar su consumo.

¿Conoces tus niveles de triglicéridos?

0%
No 0%

Bajar de peso: de acuerdo con la especialista, perder el 5 por ciento del peso corporal (en personas con sobrepeso) ayudará a reducir los triglicéridos cuando están en un nivel alto. Por ello, recomienda adoptar una dieta equilibrada, en la que se incluyan frutas, verduras, cereales integrales, proteína y carbohidratos complejos en cantidades saludables.

Hacer ejercicio: para la doctora Corona esta es la mejor forma de no depender de fármacos para combatir los triglicéridos, por ello recomienda realizar 150 minutos de ejercicio a la semana, de preferencia se recomienda que sea ejercicio aeróbico, pues esto involucra una gran cantidad de músculos y mejor las funciones del corazón.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

De acuerdo con la experta, el ejercicio bien planificado, junto a las otras consideraciones, hará que los triglicéridos desciendan a 150 miligramos por decilitro.

En caso de que las personas quieran perder peso, recomienda que sean 300 minutos de actividad física a la semana, es decir, 30 minutos diarios durante 5 días de la semana.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

¿Qué pasa cuando se realizan estos cambios y no se reducen los triglicéridos?

Debido a que la hipertrigliceridemia (triglicéridos altos) puede ser causada por una cuestión genética (muchas veces heredada), es posible que se dificulte la reducción de los triglicéridos con la dieta y el ejercicio. Cuando esto pasa, es común que el médico decida suministrar un tratamiento farmacológico a base de fibratos.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Hipertensión