Hipertensión

Triglicéridos: cuáles son los niveles normales

Existe una prueba de sangre que mide sus triglicéridos, junto a su colesterol para saber si manejas niveles saludables de triglicéridos 

Por Flor Valenzuela

- 12 de Julio de 2020 - 10:30 hs
Triglicéridos: cuáles son los niveles normales

Triglicéridos: cuáles son los niveles normales (Freepik)

Los triglicéridos son un tipo de grasa más común en el cuerpo. Estos los podemos encontrar en los alimentos como la mantequilla, aceites, entre otras grasas que comemos a diario. Estas grasas también vienen acompañadas de calorías adicionales que nuestro cuerpo no necesita ya que cuando el cuerpo cambia estas calorías adicionales en triglicéridos, y los almacena en las células de grasa.

Cuando el cuerpo necesita energía, libera los triglicéridos. Sus partículas de lipoproteína de muy baja densidad llevan los triglicéridos a sus tejidos. Tener un alto nivel de triglicéridos puede aumentar el riesgo de enfermedades del corazón, como la enfermedad de las arterias coronarias.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Es por eso que es muy importante saber cuáles son los niveles normales de triglicéridos que nuestro organismo necesita para estar saludable. Existe una prueba de sangre que mide sus triglicéridos, junto a su colesterol. Los niveles de triglicéridos se miden en miligramos por decilitro (mg/dL).

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión

- Normal. Menos de 150mg/dL.

- Límite alto. 150 a 199 mg/dL.

- Alto. 200 a 499 mg/dL.

- Muy alto. 500 mg/dL o más.

Los niveles superiores a 150 mg/dL aumentan de manera considerable el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca. Un nivel de triglicérido de 150 mg/dL o más es también un factor de riesgo para el síndrome metabólico.

Click para cargar encuesta

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Hipertensión

Síguenos