Verduras ideales para controlar la presión arterial
La presión arterial alta (hipertensión) es uan enfermedad que se puede controlar de distintas formas, principalmente con la alimentación y actividad física; verduras para reducir la presión

Verduras ideales para controlar la presión arterial (Pixabay)
La presión arterial alta (hipertensión) se puede controlar de distintas formas, principalmente con la alimentación y la actividad física. Sin embargo hay casos en los que el problema se vuelve más grave y es necesario el uso de medicamentos como el losartán. No obstante, cuando la hipertensión aún se puede controlar con la dieta, se recomiendan algunas verduras para que sus niveles de presión se mantengan estables.
La recomendación de incluir los vegetales en su dieta, sobre todo los verdes, es porque esto ayudará a que obtenga varios nutrientes que se relacionan con una mejor salud cardiovascular. Sin embargo, es importante que si quiere mantener estable sus lecturas de presión haga ciertos ajustes a su estilo de vida, sobre todo en la alimentación, como reducir el consumo de sodio y sal, así de cómo de grasas saturadas y azúcares, explican los expertos de Mayo Clinic.
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
1.- Lechuga romana
Se trata de un alimento básico que puede consumir en las ensaladas, es muy versátil y puede ayudar a tener un corazón más sano, ya que le brinda pocas calorías y le ayuda a regular la presión arterial.
¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!
2.- Col rizada
Destaca dentro de los 5 alimentos o vegetales verdes que sirven para mejorar su presión arterial. Dentro de las propiedades que se relacionan con este vegetal están la luteína, los ácidos grasos omega-3 y los flavonoides, los cuales favorecen la salud cardiovascular.
Lea también: Dieta para la hipertensión: la verdura que baja la presión si la come diario
3.- Apio
El segundo vegetal verde que puede ayudarle a tener mejores niveles de presión arterial es el apio, así lo indica la literatura científica, como el libro 'Healing Foods' de DK Publishing House, que señala que "el apio es una buena fuente de cumarina, que ayuda a reducir la presión arterial y favorece el equilibrio hídrico, y ftalidas, anticoagulantes que reducen el riesgo de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares y reducen niveles de la hormona del estrés".
Le puede interesar: 3 partes del cuerpo que duelen cuando tiene hipertensión avanzada
4.- Espinacas
Es uno de los alimentos por excelencia que se recomiendan para prevenir y para tratar la hipertensión, ya que además de ser bajo en calorías contiene una gran cantidad de antioxidantes que mejoran la salud y el funcionamiento del corazón. También ayuda a los riñones para expulsar el exceso de sodio, un mineral relacionado con el aumento de la presión arterial.