Hipertensión

Verduras ideales para controlar la presión arterial

La presión arterial alta (hipertensión)  es uan enfermedad que se puede controlar de distintas formas, principalmente con la alimentación y actividad física;  verduras para reducir la presión

Por Alberto A. Amarillas

- 25 de Julio de 2022 - 12:48 hs
Verduras ideales para controlar la presión arterial

Verduras ideales para controlar la presión arterial (Pixabay)

La presión arterial alta (hipertensión) se puede controlar de distintas formas, principalmente con la alimentación y la actividad física. Sin embargo hay casos en los que el problema se vuelve más grave y es necesario el uso de medicamentos como el losartán. No obstante, cuando la hipertensión aún se puede controlar con la dieta, se recomiendan algunas verduras para que sus niveles de presión se mantengan estables.

La recomendación de incluir los vegetales en su dieta, sobre todo los verdes, es porque esto ayudará a que obtenga varios nutrientes que se relacionan con una mejor salud cardiovascular. Sin embargo, es importante que si quiere mantener estable sus lecturas de presión haga ciertos ajustes a su estilo de vida, sobre todo en la alimentación, como reducir el consumo de sodio y sal, así de cómo de grasas saturadas y azúcares, explican los expertos de Mayo Clinic.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

1.- Lechuga romana

Se trata de un alimento básico que puede consumir en las ensaladas, es muy versátil y puede ayudar a tener un corazón más sano, ya que le brinda pocas calorías y le ayuda a regular la presión arterial.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Hipertensión!

2.- Col rizada

Destaca dentro de los 5 alimentos o vegetales verdes que sirven para mejorar su presión arterial. Dentro de las propiedades que se relacionan con este vegetal están la luteína, los ácidos grasos omega-3 y los flavonoides, los cuales favorecen la salud cardiovascular.

Lea también: Dieta para la hipertensión: la verdura que baja la presión si la come diario

3.- Apio

El segundo vegetal verde que puede ayudarle a tener mejores niveles de presión arterial es el apio, así lo indica la literatura científica, como el libro 'Healing Foods' de DK Publishing House, que señala que "el apio es una buena fuente de cumarina, que ayuda a reducir la presión arterial y favorece el equilibrio hídrico, y ftalidas, anticoagulantes que reducen el riesgo de coágulos sanguíneos y accidentes cerebrovasculares y reducen niveles de la hormona del estrés".

Le puede interesar: 3 partes del cuerpo que duelen cuando tiene hipertensión avanzada

4.- Espinacas

Es uno de los alimentos por excelencia que se recomiendan para prevenir y para tratar la hipertensión, ya que además de ser bajo en calorías contiene una gran cantidad de antioxidantes que mejoran la salud y el funcionamiento del corazón. También ayuda a los riñones para expulsar el exceso de sodio, un mineral relacionado con el aumento de la presión arterial.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Hipertensión

Síguenos