Obesidad

10 formas sencillas de impulsar su metabolismo y perder peso

Existen al menos 10 formas de ayudar a tener un metabolismo más activo y facilitar el control de peso, entre ellas un tipo de ejercicio específico, así como ciertos alimentos

Por Alberto Anaya

-
10 formas sencillas de impulsar su metabolismo y perder peso

10 formas sencillas de impulsar su metabolismo y perder peso (pixabay)

El metabolismo es un término que se utiliza para abarcar todas las funciones que realiza el organismo y mantenerlo vivo, sin embargo, también se utiliza indistintamente como el concepto de una tasa metabólica alta, la cual está relacionada con la pérdida de peso. En ese sentido, las personas que tienen un metabolismo rápido gozan de mayor energía y pueden quemar más calorías que aquellos que tienen un metabolismo lento.

Existen al menos 10 formas de ayudar a tener un metabolismo más activo y facilitar el control de peso, las cuales fueron publicadas recientemente en un artículo publicado en la revista Healthline. Se las presentamos a continuación:

1.- Aumente el consumo de proteína en cada comida: Esta medida puede ayudarle a que su metabolismo aumente unas horas. Además, el consumo de proteína como pollo, pescado o de origen vegetal, le ayuda a tener una sensación de saciedad, por lo que evita que coma en exceso.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

2.- Beba agua fría: beber agua puede acelerar temporalmente el metabolismo, y es una forma de evitar las bebidas azucaradas, las cuales pueden causarle sobrepeso o enfermedades como diabetes.

3.- Realice entrenamiento de alta intensidad: esta modalidad de ejercicio le permite quemar más grasa, incluso, diversos estudios señalan que realizar ejercicio de alta intensidad le ayuda a quemar grasas y caloría después de terminar su sesión de entrenamiento. No obstante, para realizar este tipo de ejercicio es importante que consulte a su médico para evitar algún riesgo.

Lea también: Un efecto secundario grave de no desayunar, y que no es adelgazar

4.- Hacer ejercicio con peso: esto le puede ayudar a ganar músculo, y la ganancia muscular se asocia con una pérdida de grasa. Además, los músculos favorecen la actividad metabólica, por lo que el ejercicio con peso es una forma de acelerar el metabolismo.

5.- Esté más activo: permanecer muchas horas sentado o inactivo no es bueno para el metabolismo, por lo que en caso contrario es una forma de que su metabolismo sea más rápido.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

6.- Beba té verde: según el artículo de la revista Healthline, beber té verde acelera el metabolismo entre un 5 y 5 por ciento, por lo que incluirlo a diario puede ser una forma efectiva de tener mejores resultados.

7.- Aumente el uso de picante: esta es otra forma de conseguir un metabolismo más rápido, ya que la capsaicina es una sustancia que ayuda a estimularlo. No obstante, esto sería aplicable únicamente en quienes pueden tolerar el picante.

¿Sabe cuál es su peso ideal?

0%
No 0%

8.- Cuide sus patrones de sueño: una mala calidad de sueño está asociada con alta probabilidad de aumentar de peso.

9.- Beba café: esta bebida, una de las más populares en el mundo, puede ayudarle a acelerar el metabolismo. Sin embargo, también está vinculada a un aumento de los niveles de ansiedad, por lo que debe considerar este aspecto antes de consumirlo de manera regular.

Le puede interesar: Dos semanas de tomar refresco son suficientes para dañar el metabolismo: UCD

10.- Reemplace las grasas para cocinar con aceite de coco: utilizar las grasas adecuadas es indispensable para el funcionamiento del metabolismo. En ese sentido, el aceite de coco se ha vinculado a una mejorar notable en este aspecto.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación y Maestro en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos