Obesidad

5 cosas que le pasan a su cuerpo cuando reduce los carbohidratos y deja de comer pan por un mes

Los carbohidratos son un grupo de alimentos esencial, sin embargo, cuando se consumen en exceso pueden afectar la salud, por ello es importante saber manejar las cantidades adecuadas

Por Alberto Anaya

- 03 de Junio de 2021 - 11:56 hs
5 cosas que le pasan a su cuerpo cuando reduce los carbohidratos y deja de comer pan por un mes

5 cosas que le pasan a su cuerpo cuando reduce los carbohidratos y deja de comer pan por un mes (pixabay)

El pan es un alimento que pertenece al grupo de los carbohidratos, una sustancia esencial para el organismo, pero que debe ingerirse en cantidades adecuadas. En algunas culturas o cocinas como la europea el pan es considerado un alimento esencial que incluso se podría comparar con la tortilla en México, pues no puede faltar en la mesa. Entre la variedad de panes se encuentra el dulce y el de trigo, principalmente, y aunque se puede comer de forma regular, se debe evitar comerlo en exceso y, sobre todo, evitar el que se elabora con harinas refinadas, pues podría perjudicar su salud y hacer que gane unos kilos de más, lo cual se traduce a mayor riesgo de ciertas enfermedades.

En ese sentido, reducir los carbohidratos y dejar de comer pan, sobre todo pan dulce, puede traer varias mejoras en su salud que podría notarlas en el corto plazo, por ello le presentamos cinco cosas que positivas que le pasan a su cuerpo cuando deja de comer pan por un mes.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

1.- Pierde peso

Debido a que el pan es considerado un carbohidrato que se almacena en forma de glucógeno, un elemento que favorece la retención de líquidos, cuando usted deja de comer pan podrá comenzar a reducir sus reservas de glucógeno, lo cual se traducirá en menor cantidad de líquidos. Esto, a su vez, ayudará a que se regule su peso. Además, estará consumiendo menos calorías, por lo que también se reduce sus reservas de grasa, explican los expertos de Mayo Clinic.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

2.- Nivela su glucosa

De acuerdo con los expertos de Medline Plus, los carbohidratos como el pan son el grupo de alimentos que alteran o disparan los niveles de azúcar en la sangre, por ello los pacientes con diabetes o prediabetes deben evitar esta fuente de hidratos, ya que podrían exponerse a complicaciones. No obstante, las personas que no tienen diabetes tipo 2 también deben regular el consumo de pan, ya que es un factor de riesgo para desarrollar esta enfermedad en el futuro.

¿Consume pan regularmente?

0%
No 0%

3.- Mejora la salud del corazón

Un estudio publicado en la revista PLOS ONE señala que los carbohidratos pueden provocar un aumento de los niveles de ácido palmitoleico, el cual se ha vinculado a mayor riesgo de sufrir un padecimiento cardiaco. En ese sentido reducir dejar de comer pan un mes le puede ayudar a proteger la salud del corazón.

Lea también: Carbohidratos: ¿Cuántos debe consumir una persona con diabetes al día?

4.- Modifica el estado de ánimo

Los carbohidratos y los alimentos dulces tienen un impacto en el estado de ánimo, ya que interfieren en la producción de ciertas sustancias del cerebro, como la serotonina, por lo que es probable que note un cambio en su estado de ánimo cuando reduzca el consumo de carbohidratos. No obstante, puede compensar esto con ejercicio o con alimentos más sanos como las frutas.

Le puede interesar: Consumo de café, carbohidratos y polifenoles, pueden prevenir el cáncer de mama

5.- Reduce su energía

Una de las cinco cosas que le pasan a su cuerpo cuando reduce los carbohidratos y deja de comer pan por un mes es una reducción de energía, pero esto no significa que se sentirá débil o cansado. Además, puede obtener energía de ciertos cereales como la avena, o bien, comiendo frutos secos como almendras o nueces.  

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos