Obesidad

5 de los mejores ejercicios para aumentar masa muscular

La ganancia muscular es uno de los principales objetivos que tienen la mayoría de las personas que realizan ejercicio; conozca cómo puede conseguir más músculo desde casa

Por Alberto A. Amarillas

- 15 de Junio de 2022 - 12:21 hs
5 de los mejores ejercicios para aumentar masa muscular

5 de los mejores ejercicios para aumentar masa muscular (Pixabay)

La ganancia muscular es uno de los principales objetivos que tienen la mayoría de las personas que realizan ejercicio. Tener un índice de músculo adecuados favorece la fuerza y la quema de grasa, por ello es que el trabajo con pesas es uno de los más recomendados, ya que permite alcanzar ciertas metas de manera saludable. No obstante, existen ejercicios que se pueden hacer en casa y con los que puede conseguir mayor cantidad de músculo.

Sentadillas con salto

 Este ejercicio es muy sencillo de realizar en casa y podrá tonificar de forma intensiva los glúteos y las piernas. Esta opción de sentadilla es mucho más intensa que la tradicional. Eso sí, necesitarás más fuerza en las piernas para hacerlo de forma adecuada. Recuerde que en cualquier ejercicio es muy importante mantener una buena postura, por lo que en este caso asegúrese de tener la espalda recta y cuídelos pies al momento de caer.

Lea también: Cómo se mide el porcentaje de masa muscular y cuál es el ideal

Caminata de oso

Con este ejercicio ayudará a su cuerpo a tonificar la zona del core, la musculatura de abdominales, lumbares, pelvis, glúteos y la columna. Mantenga siempre los brazos estirados y asegúrese de que los desplazamientos sean seguros.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Plancha

Este es quizá el ejercicio más tradicional para entrenar la zona de los abdominales, y es que sin duda es un ejercicio que se puede realizar desde en casa sin problemas en cualquier momento. Sólo asegúrese de haber estirado antes, mantener la espalda recta y controlar la respiración para que resista lo másposibe.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Flexiones de pectoral:

Este tipo de ejercicio es ideal si quiere ganar musculatura en la zona de los brazos, hombro, pecho y espalda. Las flexiones son muy recomendadas porque se trabajan varios grupos musculares, además que no requiere peso adicional, aunque en algunos casos podría añadirlo, siempre y cuando ya domine la ejecución.

Le puede interesar: ¿Cómo desarrollar músculos sin ganar grasa abdominal? Experto responde

Tríceps con silla

Para hacer este ejercicio necesitará un complemento, pero en este caso todo mundo tiene una silla en casa en la que puede apoyarse. Si realizar este ejercicio con constancia podrá ayudar a su cuerpo a tonificar la zona de los tríceps y la espalda, por ello es que se considera uno de los mejores para ganar mayor masa muscular.

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos