Obesidad

5 hábitos que debilitan sus defensas

Algunas prácticas en la rutina diaria pueden ser un factor en el desarrollo de algunas enfermedades

Por Soy Vida

- 16 de Enero de 2021 - 20:02 hs
5 hábitos que debilitan sus defensas

5 hábitos que debilitan sus defensas

Algunas personas tienden a ser más propensas a enfermarse que otras, esto se puede deber al estilo de vida que llevan y los hábitos podrían no ser tan favorables para la salud y debilitar el sistema inmune.

No siempre fácil darnos cuenta que estamos llevando estos malos hábitos, pues el estilo de vida actual es muy práctico que podríamos pasar estas acciones desapercibidas. 

La buena noticia de esto es que los malos hábitos se pueden modificar y se puede mejorar el estilo de vida, por lo tanto la salud también mejorará.

Realizar ejercicio por un tiempo muy prolongado

Una de las recomendaciones para tener una buena salud es practicar ejercicio moderado, pero al igual que todo lo que se realiza en exceso puede ocasionar algún daño, ya que someter a tu cuerpo a demasiado estrés y el sistema inmune se deprimirá.

Elisa Blázquez, una nutriocionista española, explica que se considera como ejercicio de resistencia a actividades que involucren actividad por más de una hora.

Esto liberal cortisol y adrenalina en cantidades importantes para el organismo,  y como respuesta el sistema inmune se deprime.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Por esta razón es importante tener una buena nutrición y si es necesario suplementarse vitaminas antes y después de la actividad física, para esto es importante consultarlo con un médico.

Mantener un estilo de vida estresante

Según estudio realizado por la Escuela de Medicina de Harvard, los efectos del estrés en el sistema inmune son concluyentes respecto a que en casos crónicos puede afectar en gran medida.

La depresión del sistema inmune se debe a las enormes cantidades de cortisol que se liberan en el cuerpo, así que recomiendan tomar algunos minutos en tu trabajo y/o hogar para intentar relajarte.

Foto: Freepik

Una de las recomendaciones de Harvard es practicar yoga o aprender ejercicios de respiración, como métodos para enfrentar el estrés.

Llevar una dieta pobre y poco saludable

El organismo obtiene energía a través de los alimentos, por esa razón es muy importante llevar una alimentación balanceada.

Los alimentos aportan los nutrientes que el organismo necesita para su buen funcionamiento, y cuando no los obtiene el sistema inmune se deprimirá.

Por ello recomienda llevar una dieta balanceada que incluya frutas de diferentes colores, verduras, proteínas y carbohidratos.

Falta de sueño

El organismo necesita descansar para recuperar toda la energía que gastó a lo largo del día. De no hacerlo adecuadamente, el cuerpo no se repondrá por completo y eso lo dejará expuesto a ataques de virus y bacterias, ya que se encontrará debilitado.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Por eso los expertos recomiendan dormir un mínimo 6 horas diarias y, de ser posible, tomar una siesta para evitar la acumulación de cortisol que deprima a tu sistema inmune.

El sedentarismo

El sedentarismo se ha convertido en un problema que puede causar diversos problemas de salud. La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos explica que entre estos problemas destacan la obesidad, pérdida de densidad ósea, mala circulación sanguínea, inflamación, desequilibrios hormonales y fallas del sistema inmune.

Para mantener tu sistema inmune fortalecido es importante dejar malos hábitos, cambia tu rutina diaria para realizar más actividad física. Por ejemplo caminar por 30 minutos, utilizar las escaleras en lugar de elevadores o inscribirte a un gimnasio.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos