Obesidad

5 trucos que sí funcionan para perder peso después de año nuevo

Perder peso es generalmente el propósito de año nuevo que más se ponen las personas; conozca algunos trucos funcionales para lograr este obejtivo que puede beneficiar a su salud

Por Alberto A. Amarillas

- 02 de Enero de 2022 - 16:16 hs
5 trucos que sí funcionan para perder peso después de año nuevo

5 trucos que sí funcionan para perder peso después de año nuevo (Pixabay)

Perder peso es generalmente el propósito más común de las personas a partir del año nuevo, y es que las fiestas decembrinas son uno de los factores que mayormente ayudan a la ganancia de peso, señala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las comidas en exceso y algunas bebidas son las principales causas de un aumento repentino de peso durante la Navidad y el año nuevo, sin embargo, volver a su peso normal, o bien, perder algunos kilos, es una meta que bien podría cumplir.

No obstante, para la pérdida de peso saludable existen algunas recomendaciones de organismos internacionales y de especialistas que le harán más fácil el poder perder peso; se los presentamos a continuación.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Realice menú con anticipación

La primera recomendación o truco que sí funciona para perder peso después del año nuevo es la planificación de las comidas o menú. Saber qué va comer y qué tipo de alimentos lleva a su plato le dará la posibilidad de medir o controlar las porciones y el índice calórico, lo cual es sumamente importante para el control de peso.

Click para cargar encuesta

Añadir frutas y verduras para saciar

Elegir alimentos ricos en fibra como las frutas y las verduras es otro de los trucos que en realidad sí funcionan para la pérdida de peso saludable. Por ello, los expertos recomiendan incluir porciones de frutas y verduras durante todo el día, pues de este modo tendrá una sensación de saciedad que ayude a que no coma en exceso ni se al antojen los productos chatarra.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Descanse

El descanso es uno de los factores principales que ayudan a que el metabolismo se regule, además que durante el descanso es cuando aumenta el músculo que, a su vez, ayuda a eliminar los depósitos de grasa. Dormir de 6 a 8 horas es una de las recomendaciones de los expertos para descansar y mantener fuerte su sistema inmunológico.

Lea también: ¿Se excedió en Navidad? Jugo para quemar grasa y bajar de peso

Evite los ultraprocesados

Los alimentos ultraprocesados se relacionan con distintas enfermedades como el cáncer, la obesidad, la diabetes e hipertensión. Cuando evita este tipo de productos, y se inclina por los alimentos de origen natural, mantener un peso saludable es más fácil.

Le puede intesar: Descubren una proteína que reduce el riesgo de obesidad

Realice ejercicio

El último de los 5 trucos para perder peso de manera saludable después del año nuevo, es realizar ejercicio o actividad física. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, las personas deben realizar al menos 30 minutos de ejercicio diario durante 5 días de la semana. Esto ayudará a la prevención y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos