Obesidad

6 ejercicios para niños y niñas, fáciles y muy divertidos

El ejercicio debe de ser parte importante de nuestra rutina desde niños, así evitamos enfermedades futuros que el sedentarismo ocasiona, ¡Conoce algunos ejercicios!

Por Flor Valenzuela

-

6 ejercicios para niños y niñas, fáciles y muy divertidos (Freepik)

Una de las claves para estar saludables es el ejercicio. Si hacemos ejercicios todos los días, nos garantiza una vida más activa, menos enfermedades y más energía. Los ejercicios son importante para nuestro día y debemos de hacerlo desde niños.

Si usted tiene niños en casa, tranquilo, no significa que sus hijos deban hacer pesas y ejercicios pesado. Los niños tienen que hacer ejercicio pero todo de acuerdo con la edad que tengan.

En Soy Vida conocerás algunos ejercicios sencillos que puede hacer tu hijo en casa. Primero debes de saber que los ejercicios para niños deben de ser divertidos. No le diga que va a hacer ejercicios, dígale que van a jugar.

De acuerdo con Ewunike Akpan, entrenadora personal certificada por el American Council on Exercise Esta es una forma fantástica de agregar fitness a su rutina diaria.

Se pueden hacer de 5 a 10 minutos, o puede encadenar varios para un tiempo de juego más prolongado. Comience con unos pocos minutos de ejercicios de calentamiento para conseguir los músculos y el corazón en movimiento.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

6 Ejercicios fáciles para niños y niñas

1- Correr

Los niños están llenos todo el tiempo de energía y correr es la forma más simple de ejercicio que existe. ¡Es perfecta para los niños!

Los niños pueden correr al aire libre pero también adentro, puede ser en el patio trasero o delantero o alrededor de la mesa o algún mueble. Se creativo, puedes poner juegos con tiempo para que corran a traer algo en la casa o algunas carreras de relevos.

2- Saltos

Los niños aman saltar. Como lo habías comentado anteriormente, están llenos de energía y saltar es de las actividades que más les gusta. Este es muy fácil de hacer y pueden hacerlo en casa. También tenemos que ponernos creativos como una carrera de costales. Una carrera de saltos y saltos.

Los saltos desarrollan la fuerza muscular, la aptitud cardiovascular y la resistencia. Los saltos divertidos para que los niños prueben incluyen:

Jumping Jacks. Estire los brazos y las piernas hacia los lados como una estrella de mar mientras salta; en el segundo salto, regrese los brazos a los lados y las piernas al centro al aterrizar.

Tuck Jumps. Dobla las rodillas y levanta los talones mientras saltas.

Saltos con vallas. salta de lado a lado o de adelante hacia atrás sobre el obstáculo simulado.

Saltos con un pie. Levante una rodilla y salte con la pierna parada; alternativo

Pies entrecruzados. Salta hacia arriba, luego cruza un pie delante del otro; en el próximo salto, cambie de pie y continúe.

¿Tienes niños en casa?

Si 0%
No 0%

3- Sentadillas

Las sentadillas pueden ser ejercicios más pesados, pero a los niños se los puede proponer como retos. ¿A que no pueden hacer 30 sentadillas más rápido que yo? Ellos van a querer ganar y lo harán.

Estos sencillos ejercicios fortalecen las piernas para brindarles a los niños una buena base para todo tipo de deportes y actividades físicas. Prueba las estocadas hacia adelante, hacia atrás y hacia los lados, así como las sentadillas clásicas.

Puede incorporar saltos en una secuencia de sentadillas haciendo que los niños salten después de ponerse de pie entre las sentadillas.

4- Abdominales

Aunque las abdominales son difíciles, basta con intentarlo. Los niños pueden hacer abdominales tradicionales, abdominales en bicicleta, abdominales con las piernas levantadas y más. Hay tantas variaciones en el clásico abdominales.

Los niños también pueden aprender a hacer flexiones y planchas básicas para fortalecer la parte superior del cuerpo y los músculos centrales de los abdominales y la espalda. Al igual que con otros ejercicios como sentadillas y estocadas, incorpórelos en juegos y otras actividades de ejercicio para mantener a los niños entretenidos y divirtiéndose.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

5- Juegos

Los niños juegan todo el tiempo y no nos referimos a juegos de consolas. ¡No! Juegos físicos. Si usted es ingenioso e inventa algunos juegos físicos ellos podrán hacer ejercicio.

Le recomendamos alguno de las siguientes ideas:

Relevo en cuclillas: Haga que los niños se alineen en lados opuestos de la habitación, uno frente al otro. En "adelante", todos los niños corren hacia el centro de la habitación y se encuentran en el medio. Hacen tres sentadillas, chocando los cinco con ambas manos entre cada repetición.

Luego vuelven al punto de partida y repiten. La atención se centra en los choques y la interacción social. Si tiene un grupo grande, podría hacer que las líneas se desplacen hacia los lados entre las repeticiones para que los niños se encuentren con un amigo diferente en el medio de la sala cada vez.

Esquinas: Divida a los niños para que cada uno tenga un rincón en casa. Luego, pídales que corran alrededor de la habitación en círculo. En su momento, regresan a la esquina de su casa y hacen algunos ejercicios fáciles.

Regrese y golpee: En este los niños corren hacia adelante en las líneas designadas. Luego grite "Atrás" para que tengan que correr en reversa. Finalmente, indique "¡Golpéelo!" para incorporar otra habilidad, como un salto o una sentadilla. Nuevamente, brinde a los niños su opinión sobre la elección de la habilidad "golpear".

6- Estiramiento

Después de hacer ejercicio y jugar con los niños, continúe con algunos estiramientos simples para mantener los músculos fuertes y saludables. Una secuencia de estiramiento y enfriamiento también pueden ayudar a los niños a pasar a un estado más relajado después del entrenamiento y ayuda a prevenir lesiones.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad