Obesidad

9 ejercicios para tener un vientre plano

Esculpe tu cintura y pierde grasa abdominal con una serie de ejercicios especiales para trabajar esta zona del cuerpo

Por Yeny Tamez

-
9 ejercicios para tener un vientre plano

9 ejercicios para tener un vientre plano (Foto: Ilustrativa / Freepik)

Deshacerte de la grasa en el abdomen puede ser una de las tareas más difíciles al intentar moldear tu cuerpo, sin embargo esto es posible al contar con un plan alimenticio adecuado y realizar los ejercicios correctos, por lo cual te presentamos 9 actividades simples que debes incluir en tu rutina para conseguir un vientre plano.

Un factor importante para bajar de peso es la alimentación, de acuerdo con el sitio especializado en nutrición y fitness Foodspring, necesitarás tener un déficit calórico diario para que los ejercicios surtan efecto. Esto implica que deberás consumir menos calorías que las que quemas a diario. 


No obstante las dietas radicales en las que reduces mucho más de 500 kcal al día no son una buena opción, pues estas solo provocan que tu cuerpo entre en un "modo ahorro" energético y queme menos calorías. En caso de volver a tu alimentación inicial el efecto de rebote será inevitable.

Una vez dicho esto, pasemos a los ejercicios que te ayudarán a reducir la grasa abdominal y lucir un vientre plano.


9 ejercicios para el abdomen


1. Plancha Superman

La plancha súper man tiene una dificultad elevada. Foto: Ilustrativa / Freepik

Se trata de un ejercicio de dificultad elevada que ejercita torso, hombros, músculos isquiotibiales, coordinación y equilibrio. Recuerda mantener la parte parte inferior y la superior del cuerpo en línea recta durante el movimiento.


2. Elevaciones de rodilla

Elevar las rodillas es un ejercicio de baja dificultad que ayuda a ejercitar los músculos abdominales. Foto: Freepik

Un ejercicio de dificultad baja que te ayudará a ejercitar los músculos abdominales y flexores de cadera. Para realizarlo correctamente eleva tus piernas tanto como puedas manteniendo el tronco erguido.


3. Giros rusos

Los giros rusos son considerados de dificultad elevada, trabajan los músculos abdominales laterales. Para que resulte efectivo debes mantener las piernas estiradas hacia delante sin que los pies toquen el suelo y con el tronco erguido.

4. Plancha lateral con elevación de cadera

Una alternativa a la conocida planca. La plancha lateral con elevación de cadera tiene un adificultad media, al realizarla estarás trabajando el torso en general, músculos abdominales laterales y estabilidad de los hombros en particular. 

Precaución: procura elevarte lentamente y de forma controlada en lugar de impulsarte bruscamente.

 5. Abdominales Sit-up

Abdominales ideales para trabajar los músculos rectos del abdomen y flexores de cadera. Al realizarlas debes colocar los pies de tal manera que tus rodillas describan un ángulo recto, también cuida mantener la espalda estirada mientras te elevas.

6. Elevaciones de piernas

Las elevaciones de piernas son uno de los ejercicios que más pueden ayudar a modelar el abdomen. Foto: Freepik

Las elevaciones de piernas son ideales para trabajar los músculos rectos del abdomen y flexores de cadera. Para realizarlo correctamente debes tensar deliberadamente el abdomen y mantener las piernas tan estiradas como te sea posible.

7. Plancha con rotación de cadera

Evita tocar el suelo con las caderas para aprovechar este ejercicio al máximo. Este tipo de plancha te ayudará a trabajar todo el torso, pero sobre todo los músculos abdominales laterales.

8. Abdominales Crunch

Las abdominales crunch te ayudarán a trabajar los músculos rectos del abdomen. 
Para evitar lesiones elévate lentamente y de forma controlada en lugar de impulsarte bruscamente. Separa el torso ligeramente del suelo, al contrario que en el caso de los sit-ups.

9. Plancha

La plancha es uno de los ejercicios más conocidos y útiles para ejerciar el abdomen. Foto: Freepik

La conocida plancha te ayuda a ejercitar todo el torso. ¿Cómo saber si la estás haciendo correctamente? Forma una línea recta de los hombros hasta los pies. Tensa deliberadamente el abdomen para evitar la lordosis.
 
Recuerda que para lograr tu objetivo es importante reducir el porcentaje de grasa corporal, así como realizar los ejercicios regularmente. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad