Obesidad

Alimentos que al combinarse queman grasa, combaten la hinchazón y estimulan el metabolismo

Un dietista encontró cuáles son las combinaciones de alimentos que favorecen la périda depeso, ayudan a desinflamar y además son excelentes estimulantes para el metabolismo

Por Alberto Anaya

-
Alimentos que al combinarse queman grasa, combaten la hinchazón y estimulan el metabolismo

Alimentos que al combinarse queman grasa, combaten la hinchazón y estimulan el metabolismo (pixabay)

Perder peso es una proceso que puede complicarse para algunas personas, sin embargo, la alimentación es uno de los factores que pueden facilitar este objetivo, así lo explica el dietista Vidhi Chawla en un artículo publicado en el The Indian Express, donde menciona que combinar los alimentos adecuados pueden ayuda a la quema de grasa, combatir la hinchazón y acelerar el metabolismo, lo cual resulta crucial para que una persona pueda controlar su peso y mantenerse saludable.

“No se salte el desayuno; puede hacer que no consuma cantidades adecuadas de fibra y nutrientes. También puede aumentar los episodios de acidez”, menciona al compartir siete combinaciones de alimentos para combatir algunos problemas comunes con el sobrepeso.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

1.- Huevo y pimientos

De acuerdo con el experto, el huevo es un superalimento ya que contiene colesterol bueno, vitaminas y es una de las principales fuentes de proteína. Sin embargo, al combinarse con los pimientos puede ayudar a la quema de grasa. En ese sentido, esta es una combinación perfecta si su objetivo es bajar de peso.

Lea también: ¿Cómo deshacerse del colesterol sin medicamentos? Cardiólogo lo explica

2.- Zanahorias y Tahini

Las zanahorias son un vegetal rico en vitamina A, y el 10 por ciento de su composición corresponde a carbohidratos simples y azucares, lo que significa que se convierten en energía que puede utilizar durante el día. Por su parte, el Tahini, también conocido como mantequilla de sésamo, es rico en calcio y generan una sensación de saciedad que le hará que no coma de más.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

3.- Higos y nueces de Brasil

Los higos son un tipo de alimento que se considera el sustituto ideal de los refrigerios, ya que evitan que consuma más calorías entre comidas. Además, no contienen grasas, lo cual ayuda a lograr su objetivo de reducir este tipo de lípido en su cuerpo. Por su parte, las nueces de Brasil aportan una cantidad importante de Selenio, el cual es u antioxidante poderoso que refuerza el sistema inmunológico. Cuando se combina con los higos aumenta el metabolismo de manera significativa.

¿Sabe cuál es su peso ideal?

0%
No 0%

4.- Aguacate y pimienta de cayena

De acuerdo con el dietista, el aguacate es un alimento que contiene ácido oleico, el cual ayuda a mantener una sensación de saciedad más prolongada. Además, cuando se combina con la capsaicina de la pimienta, esta actúa como un supresor de hambre, por lo que le será casi imposible comer entre comidas. De este modo, el experto indica que sus niveles de grasa, especialmente la abdominal puede ir desapareciendo.

Le puede interesar: La dieta que favorece la obesidad y la aparición de tumores cancerígenos

5.- Lentejas y tomates

Para nadie es un secreto que las lentejas son un alimento nutritivo, práctico y bajo en calorías. En ese sentido, es ideal para combatir la pérdida de peso. Además, el tomate es antiinflamatorio, por lo que al combinarlo tendrá un resultado muy favorable para quemar grasa y combatir la hinchazón.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos