Obesidad

Alimentos que ayudan a desinflamar rápido, según los expertos

La inflamación es uno de los problemas de salud más comunes que puede padecer una persona, sin embargo, existen alternativas naturales y seguras que ayudan con dicho problema

Por Alberto Anaya

- 11 de Enero de 2022 - 15:13 hs
Alimentos que ayudan a desinflamar rápido, según los expertos

Alimentos que ayudan a desinflamar rápido, según los expertos (Pixabay)

La inflamación es uno de los problemas estomacales más comunes que puede padecer una persona, ya sea por mala alimentación o un problema subyacente. Sentirse o estar inflamado no es necesariamente un problema de sobrepeso u obesidad, pero sí puede llegar a ser molesto y en algunos casos hasta afectar el estado de ánimo y las actividades diarias.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Sin embargo, existen alternativas sanas y naturales que pueden ayudar con dicho problema, como ocurre con la alimentación, que casi siempre es considerada por los expertos como una alternativa altamente eficaz, no sólo para tratar los problemas de inflamación, sino también para evitarla.

En ese sentido, le presentamos cuáles son los principales alimentos que pueden ayudar a un proceso de desinflamación seguro y rápido, además que pueden mejorar su salud en general cuando se comen de manera regular y se acompaña con hábitos saludables.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades!

Alimentos ricos en potasio

Los alimentos ricos en potasio como el aguacate y el plátano, por mencionar algunos, son una de las alternativas más saludables y efectivas para combatir la desinflamación de manera segura y rápida, asegura Cynthia Sass, MPH, RD., quien explica que “el mejor consejo para un alivio rápido es beber más agua y comer alimentos suaves con potasio, como plátano, aguacate y camote”.

Lea también: Bicarbonato de sodio para la inflación por artritis: cómo debe utilizarse

La evidencia científica indica que estos alimentos son altamente recomendados para obtener otros nutrientes como proteína, grasas saludables y vitaminas, por lo que al incorporarlos a su dieta puede mejorar su salud significativamente.

¿Padece inflamación comúnmente?

0%
No 0%

Espárragos

Los espárragos son una de las verduras más recomendadas para las personas que buscan desinflamarse, o bien, que se encuentran en un plan alimenticio para perder peso y hacer ejercicio. Se considera un diurético natura, ya que una de sus funciones primordiales es eliminar el exceso de agua del organismo. Además, una de las ventajas de los espárragos es que pueden combinarse con varios alimentos, como el huevo, la pasta, o simplemente utilizarse como una guarnición.

Le puede interesar: Comprueba IPN que consumir edulcorantes sin calorías en exceso genera inflamación crónica

No obstante, los espárragos no son el único alimento diurético que le puede ayudar a desinflamar rápido, sino que cualquier diurético puede cumplir con dicha función, por lo que los expertos recomiendan algunos otros alimentos como la sandía, pepinos, hinojo, apio y limón, así como frutas como bayas.

Finalmente, y fuera de los alimentos, los expertos sugieren que para aliviar más rápido la inflamación, las personas pueden aplicarse y hacer actividad física, especialmente caminatas, las cuales ayudarán y podrían acelerar el proceso cuando se consumen los alimentos mencionados anteriormente.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos