Obesidad

Beneficios de comer pavo durante la cena de Navidad

¿Sabías que el pavo cuenta con muchos beneficios para tu salud? cómelo sin culpa en esta próxima cena de Navidad y conoce todos nutrientes que aporta

Por Miriam Arvizu

- 26/11/2020 11:59

El pavo es el platillo tradicional en Navidad (Pixabay)

¿Se acerca la cena de Noche Buena y no sabe que hacer ese día? Una de las opciones que año con año se realiza es el tradicional pavo navideño, sin embargo no significa que se limite a eso, pues cada familia tiene gustos diferentes, pero si es de los que cuida lo que come, el pavo seguiría siendo una buena opción. A continuación le diremos los beneficios nutritivos que tiene.

La carne del pavo tiene vitaminas y proteínas del complejo B, de las cuales son la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico; de minerales destacan el fósforo, potasio, magnesio, hierro y el zinc.

La Fundación Mundial por la Investigación del Cáncer y la Fundación Española del Corazón consideran al pavo como una carne blanca que son recomendadas para su consumo, pues destacan que es mejor que el consumo de una carne roja.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Asimismo, el pavo posee bajo contenido de grasa y colesterol, lo que ayuda a mantener un peso ideal y una buena salud cardiaca. Otro beneficio que tiene es que es un alimento suave, el cual facilita su consumo a personas que tienen problemas para masticar, como es el caso de las personas mayores o para niños.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

“Diferentes estudios han revelado que contribuye a mantener al sistema nervioso sano, estimula el sistema inmunológico, ayuda a mantener los huesos sanos y mantiene la salud de músculos, uñas y cabellos. Con la gran creatividad de la cocina colombiana, podremos obtener una gran cantidad de recetas que ayudarán a romper lo tradicional y, por ejemplo, podremos degustar preparaciones diferentes los fines de semana para salir de lo rutinario”, explicó una experta.

¿Cenas pavo en la cena de Noche Buena o fin de año?

0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad