Obesidad

Beneficios de un crujido inverso y cómo hacerlo correctamente

Este ejercicio ofrece resultados favorables en el cuerpo sin lastimar zonas como la columna o el cuello

Por Rocío Silva

- 27 de Mayo de 2021 - 15:34 hs
Beneficios de un crujido inverso y cómo hacerlo correctamente

Beneficios de un crujido inverso y cómo hacerlo correctamente

El crujido inverso es un ejercicio básico simple que puede ayudarlo a fortalecer sus abdominales. Se cree que es más fácil para la espalda que los abdominales tradicionales porque la columna vertebral no se flexiona tanto.

Es un ejercicio simple que puede ponerlo en práctica en minutos y es ideal tanto para principiantes como para personas que tienen más experiencia. A medida que se fortalece, puede aumentar la cantidad de repeticiones y series para continuar haciéndolo más desafiante.

¿Cuáles son los beneficios de la contracción inversa?

Un crujido inverso puede ofrecer muchos beneficios, de la misma manera que el crujido tradicional . Sin embargo, debido a que el cuello y la mayor parte de la espalda permanecen en el suelo, se cree que es más fácil para la columna vertebral.

Estos son algunos de los beneficios clave de una contracción inversa:

Fortalece su recto abdominal. El crujido inverso trabaja principalmente en su recto abdominal (su "paquete de seis"). La función principal de este músculo es flexionar el tronco y la columna.

Lee también: Programa de entrenamiento ha mejorado la adherencia al ejercicio en mujeres que han superado el cáncer

No hay tensión de su cuello. Al hacer abdominales y abdominales, las personas generalmente tiran del cuello hacia adelante con las manos. El crujido inverso mantiene la cabeza apoyada en el suelo y el cuello fuera de una posición vulnerable.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Afecta menos la espalda que los abdominales. La investigación ha encontrado que reducir la inclinación de la columna hacia adelante durante los abdominales reduce la fuerza sobre los discos espinales. Dado que los abdominales inversos flexionan la columna menos que los abdominales tradicionales, se cree que son más fáciles para la espalda.

Foto: Pexels

Trabaja otros músculos centrales. Los abdominales inversos también activan el transverso del abdomen , el músculo profundo debajo de los abdominales y los oblicuos externos .

Instrucciones

Debe acostarse boca arriba sobre una colchoneta u otra superficie blanda con las rodillas dobladas a 90 grados y los pies apoyados en el suelo. Mantenga los brazos cerca de los costados con las palmas hacia abajo.

Lee también: Mantenga su salud mental y física en forma con estos 5 deportes

Exhala y refuerza tu núcleo. Levanta los pies del suelo y levanta los muslos hasta que estén verticales. Mantenga las rodillas dobladas a 90 grados durante todo el movimiento.

Doble las rodillas hacia la cara lo más que pueda cómodamente sin levantar la parte media de la espalda de la colchoneta. Las caderas y la espalda baja deben levantarse del suelo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Sostenga por un momento y baje lentamente los pies hacia el piso hasta que lleguen al suelo.

Repita durante al menos 10-12 repeticiones. Haz una serie para comenzar y aumenta la cantidad de repeticiones y series a medida que te vuelvas más fuerte.

Si siente un dolor agudo mientras realiza abdominales inversos, deténgase inmediatamente.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Rocío Silva

Ingresé a periódico El Debate en el año 2014, en el área de Soft News, en donde iniciamos con un suplemento semanal enfocado en temas de salud, fundamentados con entrevistas con especialistas y expertos en el área. Posteriormente estuve colaborando con Cultura, Sociales, Espectáculos y Perfiles, en donde me mantuve por dos años. Con el entusiasmo por conocer más áreas del periodismo tuve la oportunidad de ser parte del equipo de Investigación, en el 2016. Una vez que tenía conocimiento sobre la materia decidí unirme a Información General, y a la par tomé la función de coeditora de periódico La i, en la plaza de Los Mochis. En el año 2018 regresé al área de Soft News, esta vez como responsable de la sección de Espectáculos y también como editora de cierre de la misma área. El último puesto, y el que actualmente ocupo es en el área web, en el sitio Soy Vida, especializado en temas de salud, enfocado principalmente en enfermedades como Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión, con la finalidad de ofrecer información con respaldo científico a los lectores.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos