Obesidad

Beneficios increíbles del tequila

El tequila tiene múltiples beneficios a la salud cuando se ingiere con moderación, además tiene que 100% de agave

Por Flor Valenzuela

- 24/07/2020 08:57

Beneficios increíbles del tequila - null (Freepik)

El tequila es una bebida alcohólica que esta es elaborada a partir del jugo del agave que se fermenta y destila en un proceso que dura de 7 a 9 años.

Para ser considerado como tequila, se tiene que realizar en Tequila, Jalisco y ser registrado en el organismo de certificación de esta bebida.

De acuerdo con Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional o Cinvestav, el tequila tiene múltiples beneficios a la salud cuando se ingiere con moderación, además tiene que 100% de agave.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Gracias a su proceso de producción, permite que se generen cierta sustancias que no permiten aumentar de peso o modificar los niveles de glucosa en la sangre.

Beneficios del tequila

Osteoporosis

En el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional o Cinvestav, se realizó una investigación donde se encontró que los fructanos, mejoran la absorción del calcio y magnesio por parte del organismo que es esencial para el tratamiento de la osteoporosis.

Sin embargo para que sea efectivo, la persona debe tener una buena salud y una flora intestinal dispuesta a fermentar los fructanos y convertirlos en ácidos grasos.

Lee también: Reacciones peligrosas al mezclar bebidas alcohólicas con medicamentos

Ayuda a la digestión

Esta bebida ayuda al estómago a obtener los nutrientes necesarios gracias a los altos niveles de insulina que contiene el agave. Es por esta razón que el intestino delgado puede comenzar a producir niveles sanos de bacteria que ayudan a mejorar el metabolismo y el sistema digestivo.

Ayuda a dormir

El tequila hecho 100% de agave, ayuda a disminuir los nervios, relajando el sistema nervioso y así permite que las personas puedan relajarse y dormir.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Pérdida de peso

El tequila puede ayudar a las personas a reducir tallas mucho más fácilmente, gracias a sus bajos niveles de calorías y su contenido de inulina y fructanos.

Estos beneficios solo puedes obtenerlos si tomas el tequila 100% hecho de agave con moderación. Recuerda que a pesar de todos estos beneficios, el abuso del tequila puede causar alcoholismo, cirrosis y problemas personales.

¿Conocías los beneficios del tequila?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad