Obesidad

Ciclado de carbohidratos, una nueva tendencia para bajar de peso

El ciclado de carbohidratos se distingue por ser una técnica sencilla, sin embargo las personas no saben cómo ejecutarlo de manera eficiente. A continuación le explicamos

Por Flor Valenzuela

-
Ciclado de carbohidratos, una nueva tendencia para bajar de peso

Ciclado de carbohidratos, una nueva tendencia para bajar de peso (Pixabay)

El ciclado de carbohidratos es una tendencia que empieza a ganar popularidad ya que promete bajar esos kilos de más que no queremos en nuestro cuerpo. Dicha técnica, es una estrategia nutricional que se puede poner en práctica con el objetivo de bajar de peso.

Del mismo modo, es de las técnicas más usadas para el deporte, donde se favorece el entrenamiento en condiciones de cetosis, lo que puede incrementar el rendimiento a mediano o a largo plazo.

El ciclado de carbohidratos se distingue por ser una técnica sencilla ya que llevarlo a cabo no tiene complicaciones, sin embargo las personas no saben cómo ejecutarlo de manera eficiente. Es por esta razón que en Soy Vida le explicaremos como puede bajar de peso con esta técnica alimenticia.

El ciclado de carbono es como ya se mencionó, una estrategia dietética que consiste en la supresión del consumo de los mismos durante un tiempo determinado, para de este modo estimular la cetosis en el organismo. Con ello se consigue que el cuerpo oxide una mayor cantidad de grasas.

Lee más: Consumo de café, carbohidratos y polifenoles, pueden prevenir el cáncer de mama

Cómo llevar acabo el ciclado de carbohidratos

Esta técnica consiste en suprimir el consumo de carbohidratos durante un tiempo superior a 16 horas. También es posible ingerirlos solo en días alternos. Los hidratos de carbono pueden restringirse de la dieta en períodos de 16 horas o en días alternos. Se pueden suprimir en la cena, por ejemplo.

También es posible plantear un protocolo de ayuno intermitente eliminando el desayuno, ya que esta técnica lleva implícita un ciclado de carbohidratos.

¿Ya conocías esta dieta?

Si 0%
No 0%

¡Síguenos en Facebooky YouTube!

Es importante que trate de no ser muy estricto al principio, incluyendo días enteros sin la presencia de dichos nutrientes. Así evitas la aparición de efectos secundarios transitorios, como el estreñimiento o la sensación de cansancio.

Cuando se reduce la ingesta de carbohidratos en el organismo se ponen en marcha las vías de obtención de energía a partir de las grasas y de los aminoácidos circulantes. Así mismo se ve incrementada la oxidación de los lípidos, por lo que se estimula la pérdida del tejido adiposo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Debe de saber en todo momento que mantener los niveles de grasa corporal en un intervalo adecuado, se asocia con un menor riesgo de desarrollar patologías cardiovasculares. Esta es una buena noticia ya que es una nueva forma para evitar o prevenir ese tipo de enfermedades.

De acuerdo con algunos expertos, se ha demostrado que limitar la ingesta de carbohidratos durante un tiempo determinado estimula otra serie de mecanismos fisiológicos beneficiosos. Uno de ellos es la autofagia, mediante la que se reproducen las células y orgánulos funcionales, al tiempo que se destruyen por apoptosis las que no ejecutan bien su cometido.

Lee más: 6 meses con una dieta baja en carbohidratos combate la diabetes tipo 2

Consejos para la dieta que incluye ciclado de carbohidratos

Es de suma importancia garantizar que los glúcidos de la dieta sean de bajo índice. Estos impactan de manera menos agresiva sobre el páncreas, lo que evita que se desarrolle una resistencia a la insulina precoz.

Trate de evitar los azúcares simples y los alimentos que los contienen, como los ultraprocesados y los dulces. Esto para asegurar la buena calidad de la alimentación.

Recuerde que a la hora de poner dicho protocolo en marcha es importante contar con la supervisión de un especialista.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad