Obesidad

Comer nueces y almendras ayuda a bajar de peso y brindan saciedad: Universidad de UCLA

Además de que ayudan a bajar de peso, los investigadores hallaron beneficios adicionales en el consumo de nueces y almendras, como una reducción de la cintura y périda de grasa corporal

Por Alberto Anaya

- 13 de Mayo de 2021 - 09:21 hs
Comer nueces y almendras ayuda a bajar de peso y brindan saciedad: Universidad de UCLA

Comer nueces y almendras ayuda a bajar de peso y brindan saciedad: Universidad de UCLA (pixabay)

Incluir nueces y almendras en la dieta ayuda a bajar de peso y brinda una mayor sensación de saciedad en personas con obesidad o sobrepeso, concluyó una investigación realizada por científicos de la Universidad de UCLA. De acuerdo con los investigadores, este tipo de frutos tienen un contenido calórico muy bajo, pero además tienen propiedades que ayudan al control del hambre, por lo que forman parte de una dieta altamente efectiva para la pérdida de peso.

Diversas investigaciones han demostrado que las personas con sobrepeso y obesidad son más propensas a desarrollar enfermedades cardiovasculares, como diabetes, hipertensión y  problemas del corazón, por lo que es necesario que controlen su peso y mejoren sus hábitos alimenticios.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, la investigación de la Universidad de UCLA señala que incorporar las nueces y las almendras como snacks durante el día, ayuda a que se pierdan unos kilos y evita que se coma en exceso. Además, los investigadores encontraron beneficios adicionales en este tipo de alimentación, como un mejor peso corporal, índice de masa corporal (IMC) más apegado a su estatura y edad, reducción grasa corporal, y disminución de la circunferencia de la cintura que, de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, se consideran factores de riesgo para ciertos padecimientos.

Le puede interesar: El consumo de nueces puede mejorar cognición en personas mayores

Concretamente, los científicos realizaron una comparación entre 95 hombres y mujeres con sobrepeso/obesidad (IMC 27.0-35.0 kg/m 2 ) de entre 30 y 68 años que consumieron 43 gramos de nueces mezcladas o pretzels. Posteriormente midieron el IMC, el peso y preguntaron sobre la sensación de saciedad que experimentaron.

¿Sabe cuál es su peso ideal?

0%
No 0%

Los resultados arrojaron que en 12 semanas los participantes habían perdido más de 1.9 kilogramos, mientras que a las 24 semanas ya habían cambios significativos en cuanto a la saciedad que experimentan. Además, se encontró que el ritmo cardiaco había disminuido notablemente en quienes comían nueces.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

En ese sentido, investigaciones previas han demostrado que bajar de peso tienen un impacto positivo en la presión arterial, ya que el corazón se esforzaba menos para bombear sangre. Ahora, este nuevo estudio reafirma que la pérdida de peso está asociada con una mejor salud cardiaca, y que las nueces y almendras son una de las mejores opciones para perder peso y evitar enfermedades cardiovasculares.

Lea también: Comer nueces reduce el riesgo de diabetes tipo 2

Otros beneficios que se le atribuyen a estos frutos es que ayudan a la salud del corazón, ya que son fuentes de antioxidantes, así como una mejor salud cerebral. También se ha encontrado que tanto las nueces como las almendras tienen una serie de vitaminas que ayudan a mejorar la salud en general.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos