Obesidad

¿Cómo deshacerse del colesterol sin medicamentos? Cardiólogo lo explica

Además de revelar cómo bajar los niveles de colesterol malo sin medicamento, el cardiólogo advirtió de posibles afecciones por una deficiencia de este tipo de lípido en el organismo

Por Alberto Anaya

- 30 de Agosto de 2021 - 15:27 hs
¿Cómo deshacerse del colesterol sin medicamentos? Cardiólogo lo explica

¿Cómo deshacerse del colesterol sin medicamentos? Cardiólogo lo explica (pixabay)

El colesterol es un tipo de grasa que se encuentra en el organismo y que cumple con funciones importantes, ya que de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados está presente en todas las células del cuerpo. Sin embargo, el colesterol malo, conocido también como Lipoproteínas de baja densidad (LDL), puede aparecer en grandes cantidades y combinarse con otras sustancias que en conjunto crean placa. Esta condición puede estrechar las arterias y obstruir el flujo sanguíneo, por lo que se relaciona con un mayor riesgo de infartos.

En ese sentido, un cardiólogo explica la forma más efectiva para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre sin necesidad de utilizar medicamentos, como generalmente se hace. Concretamente, Yuri Mescheriakov, expertos en problemas cardiovasculares, señaló que montar una bicicleta estática y algunos cambios en la alimentación pueden ayudar a que una persona reduzca significativamente el colesterol malo y disminuya el riesgo de un accidente cardiaco.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

"Recomiendo encarecidamente a todos los pacientes con colesterol alto que monten en bicicleta o hagan ejercicio en una bicicleta estática durante al menos media hora al día; esto no es solo un consejo, sino una receta médica", señaló el experto, quien recalcó que la alimentación es clave para lograr dicho objetivo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, el especialista señaló que de cumplir con dichas indicaciones, las personas podrían obtener resultados muy buenos, como bajar de peso y perder entre el 20 y 30 por ciento de colesterol malo.

También, mencionó que la falta de ejercicio o la poca actividad física son los dos factores principales para desarrollas hipercolesterolemia (colesterol alto). Sin embargo, esta afección también puede presentarse por una deficiencia de nutrientes en la dieta, enfermedades del tracto gastrointestinal e incluso oncología.

Lea también: La dieta que favorece la obesidad y la aparición de tumores cancerígenos

No obstante, recomendó realizarse estudios periódicos de colesterol, ya que un nivel por debajo de lo normal de este lípido puede estar relacionado con diferentes enfermedades, por ello sugiere visitar al médico y realizarse un análisis de sangre, que es la forma en que puede saber qué nivel de colesterol tiene actualmente.

Le puede interesar: 7 razones por las que no pierde peso a pesar de hacer ejercicio

"En una gran cantidad de tipos de cánceres (leucemia, cáncer de pulmón, próstata, colon), podemos detectar accidentalmente una disminución en los niveles de colesterol. El colesterol es un elemento indispensable en la construcción de todas las membranas celulares y también es necesario para construir las células cancerosas", explicó el médico.

¿Sabe cuál es su nivel de colesterol en la sangre?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos