Obesidad

Cómo perder peso después de los 50 años

Perder peso después de los 50 sí es posible y es más sencillo si conoces las claves y hábitos que te ayudarán a tomar decisiones más saludables

Por Yeny Tamez

-

Cómo perder peso después de los 50 años (Foto: Ilustrativa / Pexels)

La pérdida de peso se convierte en una tarea más difícil con el paso de los años: ya sea por la falta de tiempo o los cambios en el metabolismo mantenerse en forma, es un reto cuando alcanzamos cierta edad, sin embargo sí es posible lograrlo al adoptar los hábitos y medidas necesarias.

Si bajar de peso es una de tus metas del próximo año, te presentamos algunos puntos clave compartidos por Healthline que te ayudará a lograrlo:

1. Forma un equipo

Comprometerte a una rutina y alimentación saludable puede ser más difícil cuando te encuentas solo en tu objetivo, por lo que "amarrarse" junto con un amigo, familiar o compañero de trabajo que esté dispuesto a recorrer el mismo camino que tú puede ser de gran ayuda para llegar a la meta final.

Investigaciones han mostrado que quienes asisten a programas de pérdida de peso con amigos tienen muchas más probabilidades de conseguirlo que quienes lo hacen en solitario. Por otra parte ¿quién no disfruta tener una buena compañía mientras se ejercita?

2. Adiós al sedentarismo: busca la actividad

Para perder el exceso de grasa corporal es necesario quemar más calorías de las que ingieres, por lo tanto, permanecer activo es una regla básica para perder peso.

Las largas jornadas sentado que exigen los trabajos modernos pueden ser uno de los principales obstáculos entre tú y tu objetivo de mejorar tu físico. Una opción para combatir esta rutina es volverse más activo durante las horas del trabajo: puedes tomar un descanso y caminar por cinco minutos cada hora.

Caminar es una gran opción para quemar calorías. Foto: Ilustrativa / Pixabay

Una herramienta que puede ayudar a permanecer activo es contar con un podómetro o Fitbit para contabilizar tus pasos dairios: puedes comenzar con un objetivo sencillo de alcanzar, para avanzar gradualmente hasta llegar a los 7.000 y 10.000 pasos por día o más, según su estado de salud general.

¡Síguenos en nuestra página de Facebook!

3. Agrega más proteína en tus comidas

Ingerir suficiente proteína de alta calidad es fundamental para detener o revertir la pérdida de masa muscular que suele preentarse con la edad. Por otra parte, la proteína también es importante para perder peso.

Diversas investigaciónes han demostrado que aumentar las proteínas en la dieta puede ser un apoyo para perder peso y evitar el indeseado "rebote".

Por último, estudios han encontrado que los adultos mayores tienen mayores necesidades de proteínas que los adultos más jóvenes.

¿Realiza actividad física regularmente?

0%
No 0%

4. Haz cita con un dietista o nutriólogo

Las investigaciones muestran que contar con un dietista puede generar resultados significativamente mejores que hacerlo solo, y puede ayudar a mantener la pérdida de peso.
Una gran ventaja de trabajar junto con un dietista es que este puede ayudarte  a encontrar la manera de perder el exceso de grasa sin necesidad de seguir una dieta demasiado estricta.

5. Consume una dieta basada en alimentos integrales

Los alimentos integrales contienen los ingredientes que tu cuerpo necesita para mantener un buen peso: fibra, proteínas y grasas saludables.

Entre los alimentos integrales se incluyen: verduras, frutas, nueces, semillas, aves, pescado, legumbres y granos.

6. Come menos por la noche

Concentrar la mayoría de calorías que consume durante el día durante el desayuno y el almuerzo puede promover la pérdida de peso.

Un estudio italiano encontró que quienes consumían más calorías en la cena tenían 2 veces más probabilidades de volverse obesos que quienes consumían más calorías al inicio del día.

Además, se encontró que ingerir más calorías en la cena está relacionado con el desarrollo de síndrome metabólico, el cual aumenta su riesgo de enfermedad cardíaca, diabetes y accidente cerebrovascular.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad