Obesidad

Cómo saber si su hijo ha desarrollado tiene obesidad o tiene sobrepeso

La obesidad infantil y el sobrepeso son dos condiciones diferentes, sin embargo, ambas se consideran no deseables, ya que que pueden afectar seriamente la salud de los menores

Por Alberto Anaya

- 02 de Octubre de 2021 - 12:42 hs
Cómo saber si su hijo ha desarrollado tiene obesidad o tiene sobrepeso

Cómo saber si su hijo ha desarrollado tiene obesidad o tiene sobrepeso (pixabay)

La obesidad infantil es un problema real que puede afectar seriamente la salud de los menores. Además, puede interferir en su desarrollo físico y mental, pues se ha demostrado que los problemas de peso, sobre todo la obesidad, pueden afectar la autoestima y seguridad de los pequeños.

Recientemente, las autoridades sanitarias en México señalaron que los niños con obesidad grado 2 hacia arriba forman parte de la población de riesgo del Covid-19, es decir, en caso de contagiarse con el SARS-COV-2 podrían presentar una enfermedad grave, por lo que se decidió incluirlos en la lista de las comorbilidades para que puedan ser vacunados con la Pfizer, el tratamiento aprobado para la población de 12 a 17 años.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, es importante que sepa distinguir si su hijo tiene un problema de obesidad, o bien, si se trata de sobrepeso, una condición que se considera la antesala de la obesidad, por lo que debería ser tratada y cambiar ciertos hábitos en el estilo de vida.

Lea también: Cómo saber si su hijo tiene obesidad grado 2 y debe ser vacunado contra el Covid-19

¿Cómo saber si su hijo tiene obesidad o sobrepeso?

A diferencia de los adultos, el diagnóstico de obesidad en los menores se obtiene al tomar en cuenta la edad y el sexo, por ello la clasificación de obesidad y sobrepeso en la población menor se lleva a cabo a partir de los percentiles del peso y la talla.

¿Sabe cuál es su peso ideal?

0%
No 0%

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), un valor de percentil de 97 o más se considera obesidad, mientras que si el percentil se encuentra entre 8y y 97 se considera que tiene sobrepeso.

Le puede interesar: ¿Cuál es el mejor tipo de entrenamiento conforme a su edad?

Los anterior significa que los médicos o pediatras toman en cuenta el desarrollo de más niños y se compara el valor del peso de su hijo con otros niños de la misma edad y sexo, sin embargo, al encontrarse por encima del peso de otros infantes de su misma edad es como se considera que ha desarrollado obesidad.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Según la Organización Mundial de la Salud, la obesidad es una de las principales enfermedades que pueden provocar otros padecimientos como diabetes tipo 2, hipertensión (presión arterial alta), así como problemas motores, pues el peso excesivo puede afectar las articulaciones y estructura ósea de los pacientes.

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos