Obesidad

Complejo B: ¿Qué es y para que sirve?

Uno de sus muchas propiedades es que sirven para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo

Por Flor Valenzuela

- 19 de Julio de 2020 - 14:00 hs
Complejo B: ¿Qué es y para que sirve?

Complejo B: ¿Qué es y para que sirve? (Freepik)

El complejo B es el conjunto de las ocho vitaminas B que aporta a tu cuerpo, grandes beneficios  como el incremento de energía celular, un efecto analgésico ante dolores neuropáticos, previene la anemia perniciosa y esto último gracias a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo.

De acuerdo con Bausch Health, el complejo B está compuesto por las vitaminas B1 (tiamina), vitamina B2 (riboflavina), vitamina B3 (niacina), vitamina B5 (ácido pantoténico), vitamina B6 (piridoxina), vitamina B7 (biotina), vitamina B9 (ácido fólico) y la vitamina B12 (cobalamina).

Para que sirven estas vitaminas

Vitamina B1 (tiamina): Una de sus más grandes propiedades es que sirve para el crecimiento, desarrollo y funcionamiento de las células del organismo. Además se distribuye ampliamente en los tejidos, con la concentración más alta en hígado, cerebro, riñón y corazón.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Vitamina B2 (riboflavina): Es excelente para la generación de energía y desarrollo celular, además que previene los trastornos hormonales y el dolor de garganta, principalmente.

Vitamina B3 (niacina): Es importante ya que nivela el colesterol en la sangre y si lo combinas con otros tratamientos para los problemas de la circulación y la migraña.

Lee tambien: Porqué las vitaminas son tan importantes

Vitamina B5 (ácido pantoténico): Este es especial para mejorar el funcionamiento del sistema inmune, el rendimiento atlético y prevarnir los dolores de cabeza.

Vitamina B6 (piridoxina): Ayuda a evitar la anemia, el riesgo de depresión y erupciones en la piel.

Vitamina B7 (biotina): Auxilia para el correcto funcionamiento del metabolismo, el cuidado de la piel, mantenimiento de los tejidos, la pérdida de peso y los problemas cardíacos.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Vitamina B9 (ácido fólico): Esta vitamina es lo que conocemos como ácido fólico que sirve para prevenir la anemia megaloblástica y perniciosa, malformaciones o anomalías congénitas graves en los recién nacidos y la depresión en adultos.

Vitamina B12 (cobalamina): Es la que se encarga de producir glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos, además de mantener sanas las células nerviosas.

¿Ya conocías el complejo B y sus beneficios?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos