Obesidad

Consecuencias de no llevar una buena alimentación todos los días

Desde niños le dicen sus padres que debe alimentarse correctamente ya que la alimentación juega un papel muy importante en su salud, pero realmente no conoce las verdaderas consecuencias

Por Flor Valenzuela

-
Consecuencias de no llevar una buena alimentación

Consecuencias de no llevar una buena alimentación (Pixabay)

Es verdad que todos deben de alimentarse correctamente. ¿Cómo es eso? Saludablemente, consumiendo alimentos que aporten nutrientes necesarios a su organismo. Y ¿Qué pasa si no lo hacemos bien? Hay consecuencias que debe conocer ya que las personas no se toman enserio aún la alimentación por no conocer estas mismas.

Todos saben o tienen una idea de la alimentación saludable, sin embargo son pocas las personas que siguen una dieta ideal o una dieta correcta. Para ello recuerde visitar a un experto.

De acuerdo con algunos expertos, alimentarse habitualmente a base de comida basura o productos ultraprocesados de mala calidad, ya registra más muertes a nivel mundial que las que ocasiona el tabaco.

Si, una de las consecuencias es la muerte. Esto es por mantener en el tiempo una dieta inadecuada y existen otros riesgos asociados al hecho de seguir una mala alimentación, incluso para personas que realizan deporte de vez en cuando o con cierta regularidad.

Lee más: Chía, popular por sus múltiples beneficios pero en exceso podría dañar su salud

Seguir una alimentación correcta evitando grasas saturadas, añadidos químicos, conservantes o colorantes, es la base para evitar una lista de inconvenientes para nuestro cuerpo.

¿Tiene una buena alimentación?

Si 0%
No 0%

Consecuencias de una mala alimentación

Una larga lista de enfermedades asociadas. La alimentación influye en la salud hasta el punto de determinar que una persona padezca enfermedades crónicas tales como el cáncer, enfermedades cardiovasculares (cardiopatía isquémica o ictus hemorrágico entre las más frecuentes), diabetes, osteoporosis, enfermedades dentales y obesidad.

Deterioro de la memoria. Se sufre una inflamación del hipocampo, una de las primeras regiones afectadas por el Alzheimer.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Bajo rendimiento deportivo. Si practicas deporte regularmente y te das un capricho ocasionalmente de comida basura es probable que no afecte a tu composición corporal ni a tu rendimiento deportivo, pero sí que tendría consecuencias a largo plazo si consumes habitualmente este tipo de productos, ya que altera el ritmo de recuperación, podría aumentar el riesgo de lesiones e incrementar los volúmenes de fatiga y cansancio, básicamente porque el combustible que ofrecemos a nuestro organismo es de baja calidad.

Problemas digestivos. No seguir una dieta saludable comporta que nuestro organismo no asimile correctamente los nutrientes y se observan desajustes intestinales y estomacales. Esto sucede cuando consumimos regularmente productos ricos en grasas saturadas y más aún si los hemos freído antes.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

El aceite se deposita en las paredes del estómago y genera una irritación que puede provocar acidez estomacal, gastritis o incluso úlceras, aparte de aumentar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Es básico aportar a nuestro organismo vitaminas y minerales procedentes de alimentos de buena calidad como el pescado, cereales integrales, legumbres, verduras, fruta y frutos secos.

Lee másTipos de edulcorantes y su efecto sobre la diabetes

Insomnio. Existen ciertos hábitos que pueden ocasionar insomnio o dificultad para conciliar el sueño, como por ejemplo tomar productos procesados o bebidas ricas en azúcares añadidos. Para evitar el insomnio, existen algunos alimentos ricos en melatonina (la hormona del sueño) y serotonina (la hormona precursora) como las cerezas, cereales sin azúcar, plátanos o las nueces.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad