Obesidad

Consejos para eliminar la grasa en el abdomen bajo

Para eliminar la grasa que acumulas en la zona de la cintura y del vientre debes combinar una rutina de ejercicios cardiovasculares y de fuerza.

Por Tania Araujo

-
Nunca cenes carbohidratos: éstos suelen distender el abdomen.

Nunca cenes carbohidratos: éstos suelen distender el abdomen. (pixabay)

Lograr un vientre plano y esculpido no es tarea fácil. Deshacerse de la grasa que se acumula se convierte en todo un reto que se vence con mucha fuerza de voluntad y constancia.

De hecho, es fácil toparnos con personas que están muy en forma, que practican habitualmente deporte, pero no logran un vientre plano.

¡Apúntate estos 8 consejos para reducir el abdomen bajo! Una zona que preocupa mucho a las mujeres y estos consejos pueden ser la solución para convertir en realidad un sueño. Eso sí, también deberás seguir algunos pasos para evitar la acumulación de grasa, mejorar tu digestión y tonificar los músculos de la zona.

De acuerdo con Susana Yábar para eliminar la grasa que acumulas en la zona de la cintura y del vientre, ya sea por causas genéticas o una mala alimentación, debes combinar una rutina de ejercicios cardiovasculares y de fuerza. Además, hoy te damos 8 consejos que serán de gran ayuda para eliminar la grasa de tu abdomen bajo:

1. Nunca cenes carbohidratos: éstos suelen distender el abdomen. Por ejemplo, reemplaza las patatas, pastas, pan y arroz, entre otros por frutas y vegetales. También elimina los alimentos con mucha grasa como los fritos, dulces, refrescos y el alcohol.

2. Evita pasar hambre o te darás un atracón: come pequeñas cantidades de alimentos sanos y nutritivos en un mayor número de comidas diarias, así aceleras el metabolismo y almacenarás menos grasa.

3. Come lentamente: mastica la comida 30 segundos antes de tragar

4. Antes de comer,  bebe un vaso de agua: esto ayuda a saciar el hambre

5. Toma fibra: consume diariamente alimentos ricos en fibra y para que ésta no se instale en tu estómago, bebe dos litros de agua al día.

6. Realiza al menos tres días por semana ejercicios para tu abdomen bajo.

7. Muévete: evitar el sedentarismo. Intenta caminar, subir en escaleras en vez del ascensor o no estés más de dos horas sentado.

8. Date un masaje ayudan a quitar la adiposidad instalada entra la piel y el músculo.

Aunque la grasa subcutánea es difícil de eliminar, un buen estilo de vida es la clave para lograrlo. ¡Comienza hoy mismo a cuidarte!

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad