Obesidad

Contraindicaciones de la Atorvastatina, el fármaco que reduce el colesterol y los triglicéridos

La Atorvastatina Normon para reducir el colesterol en la sangre puede tener interacciones, efectos secundarios y reacciones no deseadas cuando no se toman en cuenta algunos aspectos

Por Alberto Anaya

-
Contraindicaciones de la Atorvastatina, el fármaco que reduce el colesterol y los triglicéridos

Contraindicaciones de la Atorvastatina, el fármaco que reduce el colesterol y los triglicéridos (pixabay)

La Atorvastatina Normon es un medicamento que los médicos recomiendan a las personas que tienen colesterol y triglicéridos en niveles por encima de lo recomendado. La función principal de este fármaco es disminuir los lípidos en la sangre, ya que una cantidad alta de colesterol puede obstruir las arterias y causar un infarto.

Sin embargo, como la mayoría de los medicamentos, la Atorvastatina Normon puede tener interacciones, efectos secundarios y reacciones no deseadas cuando no se toman en cuenta algunos aspectos. Esto significa que además de utilizar el tratamiento bajo la supervisión de un médico, es importante que tome en cuenta ciertas consideraciones para no poner en riesgo su salud y que el efecto del fármaco sea el indicado.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

De acuerdo con la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y las propias indicaciones de los fabricantes del Atorvastatina Normon, este fármaco no debe ingerirse en ciertas situaciones o condiciones de salud, como las siguientes:

No lo utilice en caso de ser alérgico a la Atorvastatina o a cualquier otra clase de medicamentos similares cuya función sea reducir lípidos como el colesterol, por ejemplo.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Absténgase de usarlo si tiene o ha padecido anteriormente alguna enfermedad que afecte directamente al hígado.

En caso de ser una mujer en edad fértil y no utiliza medidas anticonceptivas adecuadas.

Si tiene o ha tenido resultados anómalos injustificados en los test sanguíneos de función hepática.

Lea también: Alimentos que al combinarse queman grasa, combaten la hinchazón y estimulan el metabolismo

En caso de ser una mujer embarazada o si está intentando quedarse embarazada no se recomienda utilizarlo. Tampoco es recomendable en periodo de lactancia.

Si usa la combinación de glecaprevir/pibrentasvir para el tratamiento de la hepatitis C no debería usar este tratamiento

¿Sabe cuál es su nivel de colesterol en la sangre?

0%
No 0%

Cabe mencionar que la AEMPS señala que en las condiciones normales la Atorvastatina no causa ningún problema y puede tomarse bajos las indicaciones que le dé su médico, sin embargo, recomienda leer las instrucciones e información que viene en la presentación del medicamento, pues podrían presentar algunos efectos secundarios como sucede con la mayoría de los fármacos.

Le puede interesar: ¿Cómo deshacerse del colesterol sin medicamentos? Cardiólogo lo explica

En ese sentido, la AEMPS considera que la cantidad de Atorvastatina que se debe utilizar a diario es de 10 mg, tanto para adultos como para niños a partir de los 10 años.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos