Obesidad

Crudiveganismo, la dieta baja en calorías que ayuda a perder peso

El crudiveganismo es régimen alimenticio que se deriva de una unión entre el crudivorismo (ingerir alimentos crudos) y el veganismo (excluir alimentos de origen animal)

Por Alberto Anaya

- 07 de Noviembre de 2021 - 15:16 hs
Crudiveganismo, la dieta baja en calorías que ayuda a perder peso

Crudiveganismo, la dieta baja en calorías que ayuda a perder peso (pixabay)

El crudiveganismo es régimen alimenticio que se deriva de una unión entre el crudivorismo (ingerir alimentos crudos o cocinados con mínima temperatura) y el veganismo (no consumir alimentos de origen animal). En ese sentido, el crudoveganismo se entiende como una alimentación en la que se consumen alimentos de origen vegetal completamente crudos o sin un proceso de cocción.

Además, otro aspecto fundamental de este régimen alimenticio es que no se incluyen aditivos ni productos refinados, por lo que se considera una de las grandes ventajas y sobre todo beneficios para la salud.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Entre los aspectos favorables que se han destacado del crudiveganismo es que puede ayudar a controlar el peso, pues se trata de una dieta baja en calorías y grasas, además que el hecho de no contar con productos enlatados o procesados, como las harinas o los azúcares añadidos, evita subir de peso.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

También se dejan por fuera las harinas, lo cual contribuye a que tenga menos problemas de inflamación ni acumulación de grasa.

No hay cocción

Diversos estudios han demostrado que la cocción o cocinar con altas temperaturas hace que ciertos alimentos pierdan sus propiedades, por lo que el crudiveganismo es una opción ideal para conservar todos los nutrientes de las verduras, vegetales o frutas, es decir, no hay un proceso de desnaturalización de los alimentos, por lo que las vitaminas, los minerales, los antioxidantes, las proteínas vegetales y la fibra se mantienen intactas.

Lea también: La dieta vegana afecta la salud de los huesos: estudio

Cuando se consumen cantidades importantes de fibra llega más rápida la sensación de saciedad, por lo que es una dieta idea para mantener un peso saludable, reducir los niveles de colesterol malo en la sangre y controlar la glucosa.

No obstante, los especialistas advierten que como en cualquier plan o régimen alimenticio se deb tener en cuenta varios factores y no sólo la cuestión de las propiedades de los alimentos. En este caso, la dieta crudivegana se distingue por ser muy baja en calorías, por tanto, es común que las personas puedan experimentar falta de energía, sobre todo si desean realizar actividad física o ejercicio.

Le puede interesar: Dietas veganas y vegetarianas deben ser balanceadas para ser funcionales

Otro aspecto a considerar es que el crudiveganismo tiende a una carencia de proteínas de alta calidad como la que aportan los alimentos de origen animal, como el pollo, huevo, pescado o carne. En ese sentido se recomienda contar con la asesoría de un nutricionista, pues es posible que requiera ciertos suplementos.

¿Conocía el crudiveganismo?

0%
No 0%

Un bajo nivel de vitamina B12 es otra de las razones por las que se critica este tipo de alimentación, ya que se corre el riesgo de una deficiencia en varios aspectos si no cuenta con la asesoría adecuada.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos