Obesidad

¿Cuál es el mejor tipo de entrenamiento conforme a su edad?

La actividad física o el ejercicio debe adaptarse no sólo a sus tiempos y necesidades, sino también a otros aspectos fundamentales como su edad, explica un experto en fitness

Por Alberto Anaya

-
¿Cuál es el mejor tipo de entrenamiento conforme a su edad?

¿Cuál es el mejor tipo de entrenamiento conforme a su edad? (pixabay)

Realizar una rutina de ejercicio de manera regular le puede ayudar a tener una mejor salud y en general una mejor calidad de vida. Sin embargo, la actividad física debe adaptarse no sólo a sus tiempos y necesidades, sino también a otros aspectos como su edad, según un experto en fitness, quien explica cuáles son los ejercicios más adecuados y efectivos para las personas en cada década de vida.

De acuerdo con el especialista, a partir de los 20 años las personas deberían concentrarse en entrenar con pesas, ya que esto les ayudará a estar preparados para las etapas posteriores de la vida. El ejercicio con peso es ideal para la formación de masa muscular, la cual se va perdiendo o disminuyendo con los años. Además, se puede potencializar la fuerza y quemar grasa.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

“Cuanto antes comencemos a construir una base en el fitness, mejor preparados estaremos para el futuro. Utilice sabiamente sus 20 para invertir en forma de aprendizaje, sea consciente de la movilidad y el rango de movimiento”, recomendó la experta.

¿Hace ejercicio regularmente?

0%
No 0%

En el caso de las personas de 30 años en adelante, la experta sugiere realizar ejercicios de fuerza, pero compensarlo también con actividad cardiovascular, lo que significa que deben ponerse en movimiento, utilizar las escaleras y caminar lo más posible, pues en este rango de edad es probable que tenga múltiples actividades que le dificulten tener mucho tiempo libre para cumplir con sus actividades y además entrenar.

Le puede interesar: ¿Cómo deshacerse del colesterol sin medicamentos? Cardiólogo lo explica

A partir de los 40, la entrenadora y especialista en fitness recomienda el ejercicio cardiovascular de intensidad moderada, ya que a partir de los 40 es cuando se deben comenzar a  prevenir con mayor cuidado ciertas lesiones. Sin embargo, también es importante mantener el tono muscular, por lo que se puede combinar el ejercicio con peso algunos días a la semana.

Le puede interesar: 7 razones por las que no pierde peso a pesar de hacer ejercicio

Cuando llegue a los 50, lo recomendable es “mantener las técnicas, la actividad, el entrenamiento de fuerza y la flexibilidad correctos. Pero escucha y respeta tu cuerpo de verdad”, señala la especialista. Además, resalta que debe enfocarse en el entrenamiento de fuerza en la zona de la cadera y el núcleo, así como caminar a diario.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Después de los 50 sugiere realizar caminatas diarias y hacer al menos 10 minutos diarios de estiramientos para mejorar la movilidad.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos