Obesidad

¿Cuál es la mejor hora para tomar el omega 3?

No tomes omega 3 con el estómago vacío

Por Tania Araujo

- 10/08/2020 01:28

No tomes omega 3 con el estómago vacío - null (FREEPIK)

El aceite de pescado es una fuente dietética de ácidos grasos omega-3, sustancias que el cuerpo necesita para muchas funciones, desde la actividad muscular hasta el crecimiento celular.

Los suplementos de aceite de pescado vienen en forma líquida, en cápsulas y en pastillas.

Las personas consumen aceite de pescado para reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco y un accidente cerebrovascular, para tratar los triglicéridos altos y la presión arterial alta, y para mejorar los síntomas de la artritis reumatoide.

De acuerdo Intelligent Labs no tomes omega 3 con el estómago vacío

Hay dos motivos para esto:

El primero es que los complementos de omega 3 se toleran más fácilmente con comida que con el estómago vacío.

El segundo es que cuando se toman con una comida, los ácidos grasos omega 3 se absorben mejor. Esto se debe a que la grasa de la comida estimula las enzimas lipasas pancreáticas. Cuanto mayor sea la actividad enzimática, más se descomponen los triglicéridos omega 3 que después se absorben en el intestino delgado.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Por eso no hay un momento mejor que otro para tomar el aceite de pescado de omega 3. Sin embargo, deberías tomar aceite de pescado con la comida para conseguir la máxima absorción.

Toma omega 3 con una comida que contenga grasa

El aspecto clave para una absorción completa del aceite de pescado es que es la grasa que se consume en una comida la que estimula la liberación de esas enzimas digestivas. Cualquier comida con la que tomes tu omega 3 debe contener algo de grasa para maximizar la absorción.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Por ejemplo, un estudio comprobó cuáles eran las tasas de absorción del omega 3 (DHA y EPA) con una comida alta en grasas (44 g de grasa) y con una comida baja en grasas (8 g de grasa). Los resultados demostraron que la comida alta en grasas permitía una absorción del omega 3 un 300%[2] superior. Otro estudio descubrió un efecto aún mayor y registró un aumento del 400% en las tasas de absorción del omega 3 cuando se toma con una comida alta en grasas.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad