Obesidad

Cuáles son los beneficios de las legumbres

Incluir alguna de estas legumbres a tu dieta, te hará acreedor de grandes beneficios y propiedades para tu salud

Por Flor Valenzuela

-
Cuáles son los beneficios de las legumbres

Cuáles son los beneficios de las legumbres (Freepik)

El consumo de legumbres aporta muchos beneficios a la salud. Existen muchos tipos de legumbres y en su mayoría son una excelente opción para sustituir el aporte de proteína de origen animal.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición el consumo de legumbres es beneficioso por su alto contenido de fibra alimentaria, ayudando  al funcionamiento normal del intestino. A continuación conoceremos los tipos de legumbres, sus beneficios y cuál es mejor para la salud.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Tipos de legumbres y sus beneficios

Lentejas

Las lentejas aportan hidratos de carbono, lípidos y proteínas. Contienen vitamina B y minerales como selenio y hierro. Estas propiedades hacen que las lentejas reduzcan la hipertensión arterial, que se regule la glucosa en la sangre, ayuda a la digestión y que disminuye el riesgo de una anemia.

Lee también: Dietas veganas y vegetarianas deben ser balanceadas para ser funcionales

Judías

Las judías aportan agua, carbohidratos complejos, potasio, fósforo y proteínas a nuestro organismo. Estas propiedades antirreumáticas, diuréticas que  benefician a nuestra salud. Además el consumo de ellas nos ayuda a combatir la retención de líquidos y a eliminar el colesterol.

Frijoles

Los frijoles aportan proteínas y fibra en nuestro organismo así como diferentes vitaminas y ácido fólico. Esto ayuda a minimizar los ácidos estomacales y a favorecer una mayor aportación de energía. Los frijoles ofrecen un valor nutritivo alto y además ayudan a potenciar la flora intestinal y a evitar la acumulación de colesterol. También, son grandes aliados para reducir el azúcar en la sangre.

Garbanzos

Los garbanzos son ricos en proteínas, almidón, ácidos grasos y fibra, vitaminas del complejo B y minerales como calcio, zinc y magnesio. Esto nos ayuda a mejorar la salud cardiovascular, regular el colesterol cuando está alto, fortalecer el sistema inmunitario y mejorar el trabajo del intestino.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Principales propiedades de las legumbres

En general, las legumbres ya mencionadas aportan un bajo contenido en grasas, cuentan con hidratos de carbono de lenta absorción, incluyen antioxidantes, son ricas en proteínas y además proporcionan micronutrientes, minerales y vitaminas del grupo B.

En conclusión, cada una de las legumbres tiene grandes beneficios diferentes para la salud. La mejor, es la que se adapte a lo que tu organismo necesite.

¿Con frecuencia consumes legumbres?

Si 0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad