Obesidad

¿Cuáles son los beneficios de las palomitas de maíz?

Estos granos aportan una cantidad importante de fibra, además de otros nutrientes que benefician al organismo

Por Soy Vida

-
¿Cuáles son los beneficios de las palomitas de maíz?

¿Cuáles son los beneficios de las palomitas de maíz?

Las palomitas de maíz son un alimento que la mayoría de las personas disfruta saborear. Estos granos de maíz suelen tener grandes propiedades que benefician a la salud. 

Una de las ventajas de comer palomitas es que pueden ser un alimento que te ayuda a sentirte saciado. De acuerdo con algunos estudios. Así lo sugieren varios estudios; además consumirlas con moderación y sin agregarles sal ni mantequilla se puede agregan dentro de una dieta saludable. 

Propiedades nutricionales de las palomitas de maíz

Los estudios de las palomitas de maíz, por SELF Nutrition Data, han encontrado que estos granos son un alimento integral que proporciona una gran cantidad de  nutrientes esenciales, entre ellos, Vitamina B1 (tiamina), B3 (niacina) y B6 (piridoxina), Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio, Zinc, Cobre y Manganeso. 

Otros de los beneficios encontrados , es que es bajo en calorías y contiene proteína, hidratos de carbono y grasa, y una investigación de la Universidad de Scranto encontró que aportan cantidades significativas de polifenoles (son compuestos de origen vegetal con potentes propiedades antioxidantes).

También te puede interesar: Alimentos ricos en grasas saludables

Entre los beneficios más conocidos, las palomiras ayudan a mejorar la función del organismo.

¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube!

Facilitan la digestión

Su alto contenido de fibra mantiene activo el tracto digestivo, lo que evita el estreñimiento. Una porción de 100 gramos de este alimento puede aportar hasta 15 gramos de fibra.

De acuerdo con la revista médica World Journal of Gastroenterology, la fibra dietética ayuda a promover la salud digestiva y apoya el tratamiento de problemas como el estreñimiento. 

Foto: Freepik

Reducen los niveles de colesterol

Además la fibra reduce los niveles de colesterol total, lo que reduce las posibilidades de enfermedades como arteriosclerosis, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Un estudio publicado en British Medical Journal destaca que este nutriente es determinante para reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la aterosclerosis.

Una investigación divulgada a través de Journal of the American Dietetic Association,  respalda que es uno de los alimentos con más contenido de fibra, su consumo está asociado con una mayor ingesta de granos enteros, fibra dietética y otros nutrientes.

Ayudan a reducir el azúcar en sangre

Entre sus beneficios,  un estudio publicado en Proceedings of the Nutrition Society, ha destacado que la fibra puede disminuir el riesgo de diabetes tipo 2. Además, podría mejorar la capacidad para utilizar la insulina de forma adecuada.

También te puede interesar: La ingesta moderada de espinacas ayuda a reducir la presión arterial

Pérdida de peso

Una taza normal de palomitas de maíz contiene sólo 30 calorías, que es aproximadamente cinco veces menos que la misma cantidad de patatas fritas, y lo más interesante es que te hará sentir lleno.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Por lo tanto las palomitas de maíz son la mejor opción para un snack saludable y delicioso.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos