Obesidad

¿Cuánta actividad física y qué tipo de ejercicios necesitan los niños de acuerdo a su edad?

El ejercicio es una actividad física que deben realizar tanto adultos y niños. En este último deberá saber qué tipos de ejercicios son los ideales de acuerdo a su edad

Por Miriam Arvizu

- 03 de Julio de 2021 - 13:15 hs
¿Cuánta actividad física necesitan los niños?

¿Cuánta actividad física necesitan los niños? (Pexels)

El ejercicio es un hábito que todas las personas deben adoptar, ya que mejora y mantiene la actitud física, la salud y el bienestar de la persona, tanto de adultos como niños y a largo plazo evita el sobrepeso y la obesidad. El ejercicio depende de la edad de su hijo y varía desde estar activo durante todo el día para niños en edad preescolar (de 3 a 5 años) hasta estar activo durante 60 minutos o más para niños en edad escolar y adolescentes (de 6 a 17 años). Es posible que su hijo ya esté cumpliendo con los niveles de actividad física recomendados. Y pronto descubrirá todas las formas fáciles y agradables de ayudar a su hijo a cumplir con las recomendaciones.

Niveles recomendados de ejercicios para niños en edad preescolar (de 3 a 5 años)

Los niños en edad preescolar (de 3 a 5 años) deben estar físicamente activos durante todo el día para crecer y desarrollarse.

Los cuidadores adultos deben alentar a los niños en edad preescolar a que se mantengan activos cuando juegan.

Niveles recomendados para niños y adolescentes en edad escolar (de 6 a 17 años)

Los niños y adolescentes de 6 a 17 años deben realizar 60 minutos (1 hora) o más de actividad física de intensidad moderada a vigorosa todos los días, incluidas actividades aeróbicas diarias y actividades que fortalezcan los huesos (como correr o saltar), 3 días a la semana. y que fortalecen los músculos (como escalar o hacer flexiones), 3 días a la semana.

Estos tres tipos de actividad física deben incluirse cada semana para niños y adolescentes:

1. Actividad aeróbica
La mayor parte de los 60 minutos diarios de actividad física de su hijo deben ser actividades aeróbicas, como caminar, correr o cualquier cosa que haga que su corazón lata más rápido. Además, anímelos a realizar actividades aeróbicas al menos 3 días a la semana que les hagan respirar rápido y latir con fuerza el corazón.

2. Fortalecimiento de los músculos Incluya actividades de fortalecimiento de los músculos, como escalar o hacer flexiones, al menos 3 días a la semana como parte de los 60 minutos diarios de su hijo o más.

3. Fortalecimiento de los huesos Incluya actividades de fortalecimiento de los huesos, como saltar o correr, al menos 3 días a la semana como parte de los 60 minutos diarios de su hijo o más.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

¿Cómo sé si la actividad aeróbica de mi hijo es de intensidad moderada o vigorosa?

Aquí hay dos formas de pensar en una actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa:

En una escala de 0 a 10, donde sentarse es un 0 y el nivel más alto de actividad es un 10, la actividad de intensidad moderada es un 5 o 6. Cuando su hijo realiza una actividad de intensidad moderada, su corazón latirá más rápido y lo hará Respiran mucho más fuerte que cuando están en reposo o sentados. La actividad de intensidad vigorosa es un nivel 7 u 8. Cuando su hijo realiza una actividad de intensidad vigorosa, su corazón latirá mucho más rápido de lo normal y respirará mucho más fuerte de lo normal.

Lea también: ¿Tiene una bicicleta estática en casa? Con estos consejos podrá bajar de peso

Otro ejemplo es cuando su hijo camina a la escuela con amigos todas las mañanas. Probablemente estén realizando una actividad aeróbica de intensidad moderada. Pero mientras está en la escuela, cuando su hijo corre o persigue a otros jugando a la mancha durante el recreo, probablemente esté realizando una actividad de intensidad vigorosa.

¿Qué quiere decir con actividades "apropiadas para la edad"?

Cierta actividad física es más adecuada para los niños que para los adolescentes. Por ejemplo, los niños más pequeños generalmente fortalecen sus músculos cuando hacen gimnasia, juegan en un gimnasio en la jungla o trepan a los árboles.

Los niños no suelen necesitar programas formales de fortalecimiento muscular, como levantar pesas. A medida que los niños crecen y se vuelven adolescentes, pueden comenzar con programas estructurados de levantamiento de pesas. Por ejemplo, pueden realizar este tipo de programas junto con las prácticas de su equipo de futbol o baloncesto.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Síguenos en

Miriam Arvizu

Soy Licenciada en Psicopedagogía. Inicié mi carrera en el periodismo en El Debate Mazatlán como Correctora Editorial, donde mi principal función era revisar, analizar y reestructurar los textos antes de ser publicados en todos los productos que genera esta casa editora, posteriormente me desempeñé como editora de cierre en la parte impresa del periódico. A los pocos meses, di un gran salto en el área digital como reportera web, redactando notas de todo tipo, que iban desde la política, espectáculos, noticias nacionales e internacionales. Mi interés por seguir aprendiendo más me llevó a ser editora web de Debate y actualmente dirijo el portal Soy Vida, un medio de salud que nació en el 2020 y se especializa con respaldo científico en sus principales secciones: Diabetes, Hipertensión, Obesidad y Depresión.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos