Obesidad

Cuántas calorías tiene la leche de almendras

Saber cuántas calorías consume con la leche de almendras es un factor clave para ciertos propósitos, entre ellos el control de peso, que resulta fundamental para prevenir enfermedades

Por Alberto A. Amarillas

- 29 de Abril de 2022 - 11:49 hs
Cuántas calorías tiene la leche de almendras

Cuántas calorías tiene la leche de almendras (Pixabay)

Cuántas calorías tiene la leche de almendras, es una pregunta que se hace la mayoría de las personas que están interesadas en consumir la leche vegetal. Hoy en día, la leche de almendras es una opción reconocida y recomendada por expertos para que mejore su salud y logre ciertos objetivos nutricionales.

Saber cuántas calorías consume con este tipo de leche es un factor clave para ciertos propósitos, entre ellos el control de peso, que resulta fundamental para prevenir ciertas enfermedades como la obesidad, la diabetes, la hipertensión o los padecimientos cardiacos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

En ese sentido, un artículo publicado en Healthline señala que la leche de almendras es una bebida con bajo índice calórico, lo cual además de convertirla en nutritiva, es una buena opción si lo que busca es no subir de peso.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Si bien las almendras son un fruto seco que tiene más del 50 por ciento de grasas, estas son saludables, ya que al aprovecharlas para hacer la bebida, el aporte calórico se reduce considerablemente.

“Los productores de leche de almendras la diluyen con agua para que su contenido de grasa sea similar al de la leche baja en grasa, que es alrededor del 1% de grasa”, señala la publicación.

Click para cargar encuesta

Concretamente, una taza de leche de almendras contiene sólo 39 calorías, es decir, la mitad de lo que contiene una taza de leche descremada, por ello es que se considera muy saludable.

No obstante, los expertos señalan que hay casos en los que la leche de almendras puede tener más o menos calorías, según la preparación, o bien, la marca del producto que se comercializa. Una forma de saber si la leche es baja en calorías es a través del etiquetado, el cual debe ser revisado antes de comprar.

Lea también: Leche de almendras: 7 beneficios para su salud

Otro aspecto a considerar de la leche de almendras que se vende regularmente en los supermercados es que puede contener azúcares añadidos. Cuando esto ocurre, usted estará consumiendo más azúcar de lo normal y puede aumentar de peso, además, las personas con diabetes o prediabetes pueden tener problemas para controlar la glucosa, por ello se recomienda que antes de adquirir cualquier producto se revise la información nutricional.

Le puede interesar: Recetas con leche de almendras para diabéticos: cómo bajar la glucosa

En muchos casos la preparación de la leche de almendras puede variar, por ejemplo: “2 tazas de leche de almendras con 1 taza (143 gramos [g]) de almendras, mientras que la leche de almendras comercial puede estar mucho más diluida”, señala Healthline.  

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos