Obesidad

Cuántas comidas hay que comer al día para tener un metabolismo rápido

Si usted logra acelerar el metabolismo, perderá esos kilos que tiene de más de forma rápida y es esencial conocer cómo funciona el cuerpo, así como valiosos trucos para no fallar en el intento

Por Flor Valenzuela

-
Comidas que debe comer para acelerar el metabolismo

Comidas que debe comer para acelerar el metabolismo (Pixabay)

Perder peso es uno de los retos más difíciles en la vida de una persona. Esto se debe a que no todos tienen el mismo metabolismo y este también cambia por las edades y el tipo de vida que lleva. Una de las formas más rápidas de bajar de peso es controlando la rapidez del metabolismo.

Para lograr que su metabolismo sea rápido, debe cuidar lo que come y también cuantas veces come. Hay personas que engordan solo por ver la comida, hay otras que comen demasiado y no engordan ¿Por qué?

Al contrario de lo que piensa mucha gente, el metabolismo puede acelerarse o ralentizarse con el paso de los años y como resultado de nuestros hábitos diarios y dietas. Hay personas a las que, no obstante, les cuesta más acelerar su metabolismo, ya que de por sí es más lento que la media.

 Por norma general, las personas más bajitas tienden a tener un metabolismo más lento, y también aquellas a las que les cuesta mucho perder peso.

Lee más: Trucos que ayudan a mejorar el metabolismo y a perder peso rápidamente

De acuerdo con algunos expertos la tasa metabólica no es fija. Puedes “restablecer” su metabolismo comiendo ciertos alimentos y suplementos o haciendo ejercicio y desarrollando músculo.

Influir en el cuerpo para que descomponga los alimentos y los transforme en energía de manera más eficiente es totalmente posible.  Una forma en la que podemos influir es haciendo más comidas diarias que las tres habituales.

¿Conoce a alguien con metabolismo lento?

Si 0%
No 0%

Hacer más comidas pequeñas durante el día puede ayudarte a sentirse saciado durante más tiempo a la vez que acelera tu metabolismo. Tomar a lo largo del día varias comidas y con varias no referimos a unas 6 comidas, ya que ayuda a mantener el nivel de azúcar en sangre estable y previene los picos de insulina, que conllevan irremediablemente a un aumento de peso. Lo ideal es, pues, hacer seis comidas al día pequeñas, de unas 300 calorías cada una.

Así, al final del día habrás consumido 1.800 calorías sin haber pasado nada de hambre y sin posibilidad de haberte pasado comiendo algún dulce o algo muy grasiento.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

El horario que debe de seguir es a gusto del consumidor, pero lo suyo sería hacer un desayuno, un almuerzo, una comida, una merienda, una cena y un tentempié antes de irte a dormir.

Los expertos advierten del error que cometemos la mayoría, y que es posible que te pase a ti también: creemos que comiendo menos vamos a adelgazar más rápido, cuando, en la mayoría de ocasiones, es al contrario.

Súmese al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Enfermedades

Para acelerar tu metabolismo debes ingerir las suficientes calorías que tu cuerpo necesita. El objetivo es no comer en exceso, ojo. Pero si no estás consumiendo las suficientes calorías, perderás masa muscular y, en última instancia, tu metabolismo se ralentizará.

El truco consiste en elegir alimentos ricos en nutrientes que te saciarán durante más tiempo y, como te hemos dicho, hacer pequeñas comidas durante el día.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad