Obesidad

¿Cuánto ejercicio diario es mejor para bajar de peso?

Perder pesos es fácil cuando lo hacer con el tiempo correcto. Descubre cuanto tiempo es necesario para perder esos kilos de más

Por Flor Valenzuela

-

¿Cuánto ejercicio diario es mejor para bajar de peso? (Freepik)

La obesidad continúa aumentando, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estiman actualmente que más del 35% de los adultos estadounidenses son presentan obesidad y aproximadamente el 17% de los niños y adolescentes presentan obesidad.

Es importante tomar conciencia sobre la obesidad ya que a consecuencia de esta, hay muchos riesgos para la salud como la diabetes, la hipertensión, entre otras.

Diario se hace un esfuerzo para concientizar a la población de los peligros de tener obesidad y es que es una realidad que debemos acabar.

Recuerda que no es necesario un ejercicio físico muy pesado o difícil, ni tampoco duras muchas horas en el gym. Basta con salir a caminar o hacer ejercicio desde casa. Pero ¿Cuánto tiempo es necesario?

Expertos recomiendan que 30 minutos al día durante 5 días a la semana son suficientes. Específicamente con el propósito de perder peso, muchos expertos recomiendan períodos más prolongados de ejercicio, hasta 60 minutos por día.

¿Conoces a alguien que padezca obesidad o sobrepeso?

Si 0%
No 0%

De acuerdo con un estudio, compararon un grupo que realizó 30 minutos de ejercicio aeróbico diario durante 13 semanas con uno que realizó 60 minutos al día.

Los autores compararon los grupos según la pérdida de grasa corporal, así como el balance energético acumulado negativo, que calcularon a partir de los cambios en la composición corporal.

Los participantes que realizaron 30 minutos de ejercicio aeróbico por día experimentaron la misma cantidad de pérdida de grasa corporal en comparación con los que realizaron 60 minutos por día.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Sorprendentemente, los hombres con sobrepeso que hacían ejercicio 30 minutos al día tenían un balance energético negativo mucho mayor de lo previsto. No se obtuvo ningún beneficio adicional al hacer 60 minutos de ejercicio por día.

Los autores concluyeron que, si bien un grupo de hombres con sobrepeso realizó el doble de ejercicio aeróbico diario, la disminución en el peso corporal y la grasa corporal no fue mayor que en el grupo que realizó la mitad.

Este estudio brinda buenas noticias a las personas con sobrepeso que desean comenzar un régimen de ejercicio para perder peso y grasa corporal. Dado que muchas de estas personas no hacen ejercicio con regularidad, comenzar con 30 minutos al día podría ser más atractivo.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Es más probable que se ciñan a los programas más cortos. Cuando se trata de obesidad y pérdida de peso, cualquier ejercicio parece mejor que ninguno.

Si bien necesitamos mucha más investigación para encontrar cambios nutricionales ideales y recomendaciones específicas de ejercicio, los estadounidenses de todas las edades pueden al menos comenzar con cantidades moderadas de ejercicio todos los días.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad