Obesidad

¿Cuánto se necesita correr para perder peso?

Los expertos señalan que además de esta actividad física, llevar una adecuada alimentación es indispensable para perder peso

Por Rocío Silva

-
¿Cuánto se necesita correr para perder peso?

¿Cuánto se necesita correr para perder peso?

Correr es uno de los mejores ejercicios para mantenerse saludable, así como para perder peso y mantener la figura. Además es una actividad muy sencilla de realizar que beneficia también el bienestar mental y emocional. Muchas personas optan por correr, sin embargo no saben cuánto es lo adecuado.

Existen aproximadamente 3500 calorías en una libra de grasa, y la persona promedio quema alrededor de 8.5 calorías por minuto (lo que significa que 30 minutos de carrera quemarán alrededor de 255 calorías).

Además de correr es muy importante realizar cambios en el estilo de vida y mejorar la nutrición,  que contribuirá en gran medida a perder peso mientras corre. 

Lo que la mayoría de las personas creen es que cuanto más corren, más calorías queman, lo que sería cierto si nuestros cuerpos no fueran tan buenos para adaptarse. Cuanto más a menudo corres, más eficiente se vuelve el cuerpo, lo que significa que quemará menos calorías haciendo la misma cantidad de trabajo cuanto más tiempo lo hagas. Sin mencionar que el sobreentrenamiento aumenta las posibilidades de lesionarse.

Lee también: Cuál es el peso ideal para correr y aumentar el rendimiento físico

Para los principiantes, incluso correr durante 30 minutos de forma continua puede parecer imposible, y aquí es donde se debe implementar método de entrenamiento de caminar-correr y realmente ayudará a quemar calorías a un ritmo más rápido. Al alternar correr y caminar, no solo puede extender la duración de su entrenamiento, sino que la investigación ha demostrado que los intervalos le permiten correr más fuerte y más rápido en las partes de carrera, lo que aumenta su quema de calorías durante y después de la actividad.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Después de intervalos de alta intensidad, el metabolismo se acelerará tanto que continuará quemando esas calorías hasta por 14 horas después de que deje de correr . 

Foto: Pixabay

Es importante considerar que a medida que correr acelera su metabolismo, aumenta su hambre, lo que hace que sea muy fácil ingerir incluso más calorías de las que acaba de quemar. Así que asegúrese de que su comida posterior a la carrera sea una porción adecuada y esté llena de proteínas ; esto asegurará que esté satisfecho, que su azúcar en sangre esté equilibrada y que sus músculos tengan lo que necesitan para comenzar a recuperarse.

Lee también: Salir a correr disminuye episodios dolorosos de migraña, expertos

Entrenamientos para adelgazar principiantes.

Entre las ventajas del método de carrera por intervalos es que puede decidir cuáles son sus proporciones de caminata a carrera y cuántas veces lo repite. Esto dependerá de su nivel de condición física, experiencia al correr y velocidad.

Lo ideal es comenzar caminando a paso ligero durante 10 minutos para calentar.

Una vez que esté listo para comenzar los intervalos, corra durante dos minutos, seguido de un minuto de caminata.

Después de la caminata de un minuto, corra otros dos minutos y luego haga otra caminata de un minuto.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                

Puede repetir esto tantas veces como desee y enfríe con una caminata fácil de 10 minutos para que su frecuencia cardíaca vuelva a bajar.

Conforme pase el tiempo, su condición mejorará, lo que sigifica que podrá aumentar el tiempo dedicado a correr o el número de intervalos. Combínelo para mantener sus entrenamientos interesantes y permita al menos un día de descanso entre estos entrenamientos para recuperarse. Debería poder desarrollar su resistencia para incluir combinaciones de carreras continuas sin pausas para caminar.

Es recomendable tener una rutina de ejercicio regular y una dieta saludable son dos herramientas poderosas para perder peso.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad