Obesidad

Cuánto tiempo pasa para que el cuerpo pierda la forma si deja de hacer ejercicio

Dejar de ejercitarse tiene consecuencias notorias, como ganar mayor cantidad de grasa, perder condición física, resistencia, velocidad y hasta la forma estética que pudo haber conseguido

Por Alberto Anaya

-
Cuánto tiempo pasa para que el cuerpo pierda la forma que obtuvo con el ejercicio

Cuánto tiempo pasa para que el cuerpo pierda la forma que obtuvo con el ejercicio (pixabay)

Hacer ejercicio es una actividad con la que se puede mejorar la salud, prevenir enfermedades, liberar el estrés, fortalecer los huesos, perder peso y hasta ponerse en forma, sin embargo, como toda actividad requiere constancia y dedicación para obtener buenos resultados. En ese sentido, dejar de ejercitarse tiene consecuencias notorias, como ganar peso de nuevo (grasa), perder condición física, resistencia, velocidad y hasta la forma estética que pudo haber conseguido ejercitándose continuamente.

De acuerdo con un artículo de The Conversation, las personas que dejan de hacer ejercicio comienzan a perder su capacidad física y cardiovascular 48 horas después, lo que significa que el cuerpo comienza  resentir la falta de actividad, física, sin embargo, los cambios más notorios se empiezan a sentir después de 6 o 10 semanas, es decir, visualmente se pueden notar diferencias en el cuerpo y se empiezan a acentuar en el rendimiento físico, lo que significa que todo lo que había ganado en sus entrenamientos se ha comenzado a diluir.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Esta regla según el artículo, aplica tanto en hombres como mujeres, incluso en atletas y personas de mayor edad, por lo que si usted es de las personas que realiza ejercicio para mantenerse saludable y en buena forma física, debe cuidar la constancia o frecuencia con la que se ejercita.

Lea también: 5 ejercicios de fuerza para combatir y eliminar por completo el estrés

No obstante, esto no significa que no deba descansar o tomar algunos recesos, pues diversos estudios han demostrado que el descanso es parte fundamental del ejercicio, sobre todo de fuerza, ya que durante el descanso es cuando crecen los músculos. Sin embargo, los expertos sugieren que no se exceda en el tiempo que tiene sin actividad física.

¿Hace ejercicio regularmente?

0%
No 0%

Otro aspecto que se destaca en la publicación es que al paso de 12 sin ejercitarse, el cuerpo pierde su capacidad para levantar el mismo peso que antes, ya que las fibras musculares han perdido la tensión a la que eran sometidas, dejando como resultado la pérdida de fuerza, que finalmente se traduce en las pérdida de músculos.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

También, la capacidad respiratoria y cardiovascular se puede ver afectada con una pausa prolongada, por lo que es mejor que se programe y organice para evitar perder todos los resultados que ha obtenido hasta el momento. Recuerde que hacer ejercicio está relacionado con una mejor calidad de vida, mayor energía, salud mental, huesos sanos y menor riesgo de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad o hipertensión.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Obesidad

Síguenos