Obesidad

Cuatro ejercicios que ayudan a reducir la cintura

Los Pilates son un ejercicio que está diseñado para fortalecer y tonificar los músculos sin que aumenta su volumen, por lo que son excelentes para definir y reducir medidas

Por Alberto Anaya

- 21/11/2020 05:34

Los pilates son ejercicios enfocados en tonificar los músculos sin aumentar el volumen. - null (pixabay)

La cintura es una zona donde suele acumularse la grasa con más facilidad, sin embargo, también es una parte del cuerpo que se puede moldear cuando se lleva a cabo una dieta adecuada y se practican algunos ejercicios como el Pilates, los cuales mejoran tu salud.

Específicamente, esta disciplina está enfocada en fortalecer y tonificar los músculos a partir de movimientos que, en ocasiones, pueden resultar demandantes, pero que ayudan a conservar el peso y talla de las personas, ya que son ejercicios que están diseñados para que no aumente la masa muscular.

En ese sentido, el entrenador puertorriqueño, Mark Gates, diseñó cuatro ejercicios de Pilates que ayudan a fortalecer y reducir la cintura, y para ello sólo se necesita ponerlos en práctica, ser constantes y esperar que se reflejen los resultados.

1-Roll Dow: para este ejercicio se requiere únicamente una pelota, un tapete, o bien, se puede hacer en el piso o la alfombra de tu casa.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Lo primero que se debe hacer es sentarse con los pies juntos y procurar que tus rodillas estén flexionadas. Posteriormente, colocas una pelota de tamaño regular en tu espalda y extiendes los brazos como si quisieras alcanzar la pared que está justo enfrente de ti. Relajas los hombros y te recargas en la pelota que estás utilizando.

2- Twist: La ventaja de este movimiento es que es similar al anterior, sólo que en este caso debes exhalar y girar la cintura de un lado a otro. Es importante que mientras gires no muevas las piernas. Esto ayudará a que se fortalezcan los músculos del abdomen.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

3-Hundred: este es quizá uno de los más efectivos de la lista, consiste en subir tu barbilla al pecho. Despega los hombros de la superficie, posteriormente debes estirar tus piernas y despegarlas del suelo, buscando que se mantengan a 45 grados,. Ahora estiras los brazos y debes comenzar a moverlos con fuerza de arriba abajo.

4- Roll-up: en este ejercicio podrás a prueba tu fuerza, pues debes juntar las rodillas y apretar el abdomen, ahora tendrás que elevar tus manos, subes la barbilla al pecho, y tienes que rodar hacia arriba, pero lo debes hacer poco a poco. Como en todos los ejercicios, la respiración es clave, por lo tanto deberás exhalar y apretar el abdomen cuando comiences a rodar hacia abajo.

Cabe mencionar que los resultados se podrán notar mucho mejor cuando descansas, te alimentas bien y realizas de manera correcta las seis series que se indican.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad