Obesidad

Desayunar puede ayudarlo a quemar más carbohidratos cuando hace ejercicio

Desayunar antes de un entrenamiento puede ayudar a su cuerpo a quemar carbohidratos durante la fiesta del sudor y digerir los alimentos más rápidamente después, según estudio

Por Flor Valenzuela

- 27 de Mayo de 2021 - 13:05 hs
Desayunar ayuda a quemar más carbohidratos

Desayunar ayuda a quemar más carbohidratos (Pixabay)

Se sabe que la comida más importante del día es el desayuno. Y es que desayunar tiene grandes beneficios para a salud del día a día y también para su salud del futuro. Pero ¿cómo puede influir su desayuno en la quema de carbohidratos cuando hace ejercicio?

Desayunar antes de un entrenamiento puede ayudar a su cuerpo a quemar carbohidratos durante la fiesta del sudor y digerir los alimentos más rápidamente después, según un estudio reciente.

De acuerdo con el experto del Departamento de Salud de la Universidad de Bath, este es el primer estudio que muestra que el desayuno acelera la eliminación de glucosa del torrente sanguíneo y hacia los músculos después del almuerzo, incluso cuando hacemos ejercicio entre el desayuno y el almuerzo.

Los investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad de Bath observaron a 12 adultos varones que comieron papilla con leche dos horas antes de montar en bicicleta durante una hora, y lo compararon con los que ayunaron durante la noche antes del viaje.

Lee más: Cinco ingredientes claves en el desayuno para reducir la hipertensión

Descubrieron que quienes comían aumentaban la velocidad a la que quemaban carbohidratos durante el entrenamiento. Aquellos que comieron también aumentaron la velocidad a la que sus cuerpos digirieron y metabolizaron los alimentos después de un entrenamiento.

Descubrimos que, en comparación con saltarse el desayuno, desayunar antes del ejercicio aumenta la velocidad a la que digerimos, absorbemos y metabolizamos los carbohidratos que podemos comer después del ejercicio”, dijo el experto a cargo del estudio.

Click para cargar encuesta

Los investigadores dijeron que los carbohidratos quemados durante el ejercicio no solo provenían del desayuno, sino también de los carbohidratos almacenados en los músculos como glucógeno.

Este aumento en el uso de glucógeno muscular puede explicar por qué hubo una eliminación más rápida del azúcar en la sangre después del almuerzo cuando se había desayunado antes del ejercicio, dijo. González señaló que investigaciones anteriores encontraron que descansar y desayunar puede alterar la forma en que metabolizamos el almuerzo.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

Comer un desayuno rico en grasas, proteínas o carbohidratos probablemente produciría una respuesta diferente, explicó González. La investigación ha demostrado que un desayuno con alto contenido de grasas afecta el control de la glucosa en sangre a la hora del almuerzo, que es la respuesta opuesta a comer un desayuno con alto contenido de carbohidratos o proteínas.

La mayor parte de la investigación se llevó a cabo cuando las personas descansaban después, no cuando hacían ejercicio.

Súmese a canal de Telegram de Soy vida para recibir noticias sobre Obesidad

Los investigadores externos les gustaría saber más sobre los efectos del ayuno y la alimentación con respecto al ejercicio en otras poblaciones, como las mujeres o las personas con sobrepeso y obesidad.

Es necesaria más investigación antes de que podamos sacar conclusiones definitivas sobre el impacto de comer antes del ejercicio en los resultados de salud y nuestro bienestar físico", dijo una experta dietista sobre el tema.

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

En esta nota

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos