Obesidad

Día Internacional del Yoga 2022: en cuánto tiempo puede perder peso

El Día Internacional del Yoga 22 se celebra hoy 21 de junio, por lo que le compartimos cómo perder peso practicando yoga y en cuánto tiempo puede lograr dicho objetivo

Por Alberto A. Amarillas

- 21 de Junio de 2022 - 11:28 hs
Día Internacional del Yoga 2022: en cuánto tiempo puede perder peso

Día Internacional del Yoga 2022: en cuánto tiempo puede perder peso (Pixabay)

El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga 2022, una disciplina que además de brindar relajación puede ayudar a perder peso de manera saludable. Varias investigaciones han demostrado que la dieta es un factor importante para perder el exceso de grasa corporal y, cuando se combina con sesiones de ejercicio, los resultados pueden ser aún más positivos, por lo que hoy le presentamos cómo perder peso practicando yoga y cuánto tiempo se necesita para lograrlo.

La razón por la que una persona podría llegar a sus objetivos de perder peso con el yoga es porque algunas posiciones involucran ciertos grupos musculares que favorecen la oxidación de grasa y fortalecen los músculos, lo cual aumenta la diminución del tejido adiposo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Además, el yoga no sólo le haría perder algunas tallas, sino que además su rendimiento físico puede mejorar de manera significativa, ya que puede ganar fuerza, tonificar y mejorar su elasticidad y resistencia, por ello es que si lo que busca es perder peso y además relajar su mente, el yoga es ideal para ello.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

De acuerdo con un estudio denominado la experiencia de pérdida de peso diferente: un estudio cualitativo que explora los cambios conductuales, físicos y psicosociales asociados con el yoga que promueven su uso para perder peso, se encontró que este ejercicio es sumamente efectivo para llegar a la talla ideal o perder peso.

Click para cargar encuesta

En ese sentido, los investigadores encontraron que las asanas, como se le conoce a las posiciones del yoga, así como la respiración profunda que se necesita para este ejercicio, mejora la función de los órganos internos para que puedan trabajar de manera óptima y puedan perder peso con más facilidad.

Lea también: Ejercicios de yoga para adelgazar

Los resultados de la investigación mencionan que las personas que practican esta disciplina pueden ver una reducción de la masa corporal, así como mayor fuerza, por lo que es ideal para combatir y prevenir enfermedades como la obesidad.

En cuánto tiempo se puede perder peso con el yoga

Se ha demostrado que una sesión de una hora o 45 minutos al día son suficientes para comenzar a perder peso con el paso del tiempo, sin embargo la pérdida total de peso tendrá un tiempo distinto según sus objetivos. En ese sentido, la práctica del yoga combinada con una sana alimentación podría ayudar a que logre más rápido la meta de perder peso de manera saludable.

Le puede interesar: Los cardiólogos recomiendan el yoga a pacientes con fibrilación auricular

Cabe mencionar que también se pueden obtener otros beneficios adicionales, como los siguientes:

  • Mejora la concentración
  • Ayuda a dormir mejor
  • Mejora a la digestión
  • Reduce la ansiedad
  • Alivia el dolor de espalda
  • Reduce la sensación de depresión
  • Reduce la presión arterial
  • Regula la frecuencia cardíaca
  • Ayuda a relajarse
  • Mejora la sensación de confianza en uno mismo
  • Mejora la coordinación motriz
Síguenos en

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos