Obesidad

Dieta saludable de invierno: Alimentos para reforzar sistema inmune

La llegada del invierno hace que consuma alimentos no tan saludables, sin embargo es importante para combatir resfriados o gripes 

Por Miriam Arvizu

-
Estos alimentos debes de consumir en invierno, señala una nutricionista

Estos alimentos debes de consumir en invierno, señala una nutricionista (Pixabay)

Diciembre sin duda se convierte en un mes en el que se espera con felicidad la Navidad, pues es el día en el que compartes en familia, y por otro lado en el que la comida suele ser en abundancia, pues llega el invierno y queremos calmarlo con chocolate caliente, panes, pasteles y el sinfín de platillos que hacen que termine con unos kilitos de más, sin embargo esto no es nada malo darse sus gustos, pero es necesario también alimentarse sanamente para combatir los resfriados y la gripe.

La dieta es crucial para estimular nuestro sistema inmunológico, señala la nutricionista Sally Wisbey, quien también señala que no se debe de dejar de hacer ejercicio durante la temporada de invierno.

Wisbey brinda recomendaciones para estar saludable durante este invierno.

Avena

La nutricionista recomienda empezar el día con un desayuno saludable, en este caso la avena , la cual es caliente y a la vez nutritiva. Lo puede acompañar con nueces y algunas frutas de invierno de temporada como las manzanas, peras, arándanos o dátiles.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Frutas y verduras ricas en vitamina C

Integre en sus comidas alimentos que contengan vitamina C como los tomates, pimientos rojos y frutas cítricas, como la mandarina y la naranja. Estos alimentos, explica la nutricionista, juegan un papel importante en el sistema inmunológico y ayuda a aumentar sus niveles de energía, especialmente si realiza ejercicio con regularidad.

Fuentes de zinc

Durante el invierno, los resfriados o gripes suelen ser comunes, por ello es importante fortalecer el sistema inmunológico, señala la experta. El zinc contribuirá a que esto suceda, alimentos como las ostras, las espinacas y legumbres son ricas fuentes de zinc.

Alimentos ricos en hierro

Las carnes rojas, las lentejas y los vegetales de hojas verdes son buenas fuentes de hierro, que respaldan un sistema inmunológico saludable. En caso de que no pueda comer estos alimentos, puede sustituirlo con un suplemento alimenticio de hierro natural.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Vitamina B12

Aumente la ingesta de pescado, huevos y queso. Los pescados como el salmón y el bacalao, la leche, huevos y el queso, son una rica fuente de vitamina B12, la cual contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico, así como a reducir el cansancio y fatiga.

Sopas y vegetales de raíz dulce

En invierno, se suele buscar alimentos cargados de azúcar, sin embargo estos suelen ser perjudiciales para la salud. Para ello existen muchos alimentos que son ricos y dulces, como los tubérculos asados, las sopas llenas de verduras son excelentes para la comida, añada mucho ajo y jengibre.

¿Sueles comer más de lo normal en Navidad?

0%
No 0%

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad