Obesidad

Dietas efectivas para bajar de peso, según nutriólogos

Estas son las raciones correctas de comida para bajar de peso de forma efectiva; las dietas “milagrosas” cada vez son más frecuentes, no te hagas daño y sigue las recomendaciones de expertos

Por Soy Vida

-
Dietas efectivas para bajar de peso, según nutriólogos

Dietas efectivas para bajar de peso, según nutriólogos

Es común entre las personas desear tener el peso ideal, por salud y buen apariencia física, a tal grado que llegamos a cometer errores y poner en riesgo nuestro bienestar.

De acuerdo a la OMS la meta es lograr bajar de peso con dietas balanceadas acompañadas de ejercicio.

Una mala alimentación o experimentar una dieta “milagrosa” puede repercutir tanto en tu cuerpo provocando enfermedades irreversibles y permanentes, aseguran nutriólogos de acuerdo a la norma oficial mexicana número 8.

Para considerar una dieta como “buena y sana” debemos tomar en cuenta que tus platillos incluyan lo siguiente:

1° Frutas y verduras: cada comida desde el desayuno hasta la cena deberá incluir una pequeña porción de fruta y/o verdura, ellas son las que más vitaminas contienen, considera de 2 a 3 raciones diarias.

2° Pescado, huevo y carne: ayudarán al funcionamiento de tu metabolismo y protegerá tus tejidos, de estas solo deberás incluir de 3 a 4 raciones semanales.

3° Legumbres y pastas: Te proveerán una gran cantidad de nutrientes y energía mismas que apoyaran a tu control hormonal, estas deberán estar presentes de 4 a 5 raciones al día.

También te puede interesar: El hambre emocional que esconde la obesidad infantil

4° Agua: ¡El más importante!, a parte de mantenerte hidratado, regulará tu metabolismo y a su vez te ayudará a controlar el apetito y la saciedad.

5° Ejercítate: una dieta balanceada tendrá mejores resultados si mínimamente dedicas 30 minutos de ejercicio diarios, puedes encontrar rutinas en internet y hasta clases en línea con asesores calificados.

Aprende a comer balanceadamente

Recuerda que deberás aprender a comer moderadamente, tener horarios para desayunar comer y cenar, incluir colaciones sanas de fruta o verdura, evita comer a deshoras y jamás, ingieras alimentos pesados después de las 8 pm.

Los excesos solo alentarán tu proceso para bajar de peso, no caigas en las mentiras de las dietas que te prometen bajar en 2 días, pues el rebote y los daños a tu organismo podrían ser muy graves e irreversibles.

Recuerda, hacer dieta no es comer “algo que no te gusta por un tiempo determinado”, !Es aprender a comer!, Fíjate una meta y confía plenamente en ti, pronto lo lograrás.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad