Obesidad

El mejor desayuno para perder peso y ganar músculo; estudio señala que debe tomarlo a primera hora

Investigaciones anteriores habían encontrado que el desayuno es  fundamental para el control de peso, sin embargo, el nuevo estudio señala cuáles son los alimentos que ayudan a lograrlo

Por Alberto Anaya

- 27 de Julio de 2021 - 13:25 hs
El mejor desayuno para perder peso y ganar músculo; estudio señala que debe tomarlo a primera hora

El mejor desayuno para perder peso y ganar músculo; estudio señala que debe tomarlo a primera hora (pixabay)

Un estudio realizado por un grupo de investigadores japoneses arrojó que las personas pueden perder peso y ganar masa muscular cuando eligen alimentos ricos en proteína para el desayuno dentro de las primeras horas del día. De acuerdo con los científicos que llevaron a cabo diha investigación, y que fue publicada en Cell Reports, la proteína es el mejor grupo de alimentos que se puede incorporar en el desayuno para combatir problemas de sobrepeso y obesidad, sí como para facilitar la ganancia de músculos.

Uno de los aspectos importantes que resalta el estudio es que la cantidad total de proteína se debe distribuir a lo largo del día, por lo que si una persona piensa consumir 90 gramos de este grupo de alimentos, debe tomar en cuenta el desayuno e ingerir 30 gramos aproximadamente en lugar de consumir el doble de esta cantidad en una sola porción.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Si bien, la investigación no menciona un platillo en especial para perder peso y ganar músculos, señala que se debe priorizar la proteína para lograr estos dos objetivos, por lo que puede integrar atún, pescado, pollo, carnes magras o huevo a su dieta, ya que estos alimentos son ricos en proteína.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Investigaciones anteriores habían encontrado que el desayuno es un aspecto fundamental para el control de peso, ya que las personas que no desayunaban regularmente tenían una circunferencia abdominal, presión arterial, glucosa, triglicéridos y HDL mayor en comparación con aquellos que consumían el desayuno habitualmente.

¿Sabe cuál es su peso ideal?

0%
No 0%

En ese sentido, el nuevo estudio indica que no solo es importante el desayuno, sino que se debe incluir proteína para favorecer la ganancia muscular y, además, perder peso, lo cual evita el desarrollo de enfermedades crónicas como obesidad, diabetes e hipertensión, las cuales están asociadas con eventos cardiacos y diferentes tipos de cáncer, según la Organización Mundial de la Salud.

Le puede interesar: Un efecto secundario grave de no desayunar, y que no es adelgaza

En el caso de la nueva investigación sobre el mejor desayuno para perder peso y ganar músculo, los investigadores hallaron que la ingesta de proteínas en las mañanas matinal inducía más fácilmente a un crecimiento de los músculos respecto a una mayor ingesta de proteína por las noches. Además, explica que la tasa de crecimiento muscular fue observada fue de un 17% más alta en los ratones alimentados con un 8.5% de proteína durante el desayuno en comparación a los ratones que les daban de cena un 11.5% de proteínas.

Lea también: Cómo reducir la grasa visceral: El hábito diario que no te cuesta nada que reduce la grasa abdominal

Estos resultados fueron comparados con los de 60 personas, quienes informaron sobre sus hábitos alimenticios. Los participantes que desayunaban más proteína demostraron tener más músculos y más fuerza que los que no incluían proteína en la mañana. No obstante, los investigadores dijeron que estos hallazgos se deben tomar con cautela, ya que no se ha determinado si es una relación causal.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos