El tipo de jamón que reduce el colesterol malo, según estudio
Un estudio del Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva) encontró que un tipo de jamón en especial puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre en pocas semanas

El tipo de jamón que reduce el colesterol malo, según estudio (Pixabay)
Un estudio realizado por investigadores del Hospital Juan Ramón Jiménez (Huelva) encontró que un alimento en especial puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. De acuerdo con los resultados, un tipo específico de jamón puede combatir la hipercolesterolemia (colesterol alto en la sangre) cuando se combina con actividad física o ejercicio.
Concretamente, el jamón cien por cien ibérico de bellota es un alimento que ayudaría a que las personas reduzcan el colesterol malo en la sangre y aumenten los niveles de colesterol bueno. Este hallazgo se dio luego de que se llevara a cabo un ensayo con más de 100 participantes de mediana edad, quienes debían incluir 40 gramos de jamón cien por ciento ibérico de bellota en su dieta diaria durante un periodo de 8 semanas.
Lea también: FDA aprueba inyección que reduce el colesterol en la sangre
Según los investigadores, las personas con este régimen alimenticio y que además realizaron actividad física tuvieron mejores niveles de colesterol bueno, y un descenso del colesterol malo al final de los 2 meses que duró la investigación.
¡Síguenos en Facebook y YouTube!
Además, otro de los hallazgos es que la ingesta de jamón no aumentó ningún riesgo de padecer alguna enfermedad cardiovascular, por lo que se consideró que el jamón cien por ciento ibérico de bellota es saludable para el consumo habitual.
¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!
No obstante, los investigadores señalaron que para que las personas puedan notar los resultados es importante realizar actividad física y elegir adecuadamente el jamón cien por ciento ibérico de bellota. Para ello, sugirieron leer correctamente las etiquetas del producto y así asegurarse que han elegido el jamón adecuado. Además, reiteraron la importancia de tener un estilo de vida saludable en el que se priorice la buena alimentación y la actividad física.
Lea también: La forma de reducir el colesterol en la sangre sin medicamentos
Investigaciones anteriores coinciden en que tener niveles elevados de colesterol malo en la sangre aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades cardias, infartos o accidentes cerebrovasculares, y que la forma más efectiva de prevenir y tratar la hipercolesterolemia es a través de la dieta y la actividad física.
Respecto al ejercicio, la Organización Mundial de la Salud establece que se debe realizar actividad física al menos 5 días a la semana durante 30 minutos al día.