Obesidad

¿Es necesaria la grasa para una dieta saludable?

Las grasas forman parte de un papel muy importante en las dietas de las personas y es que su consumo va más allá de su aporte calórico. ¿Qué quiere decir? En Soy Vida te contamos.

Por Flor Valenzuela

-
¿Es necesaria la grasa para una dieta saludable?

¿Es necesaria la grasa para una dieta saludable? (Freepik)

Las grasas forman parte de un papel muy importante en las dietas de las personas y es que su consumo va más allá de su aporte calórico. ¿Qué quiere decir? En Soy Vida te contamos a continuación.

Aunque suene extraño, las grasas pueden ser buenas para muchos aspectos ya que la importancia de su consumo va más allá de su aporte calórico, estas forma parte de las membranas celulares, ayudan a regular la temperatura corporal, apoyan el transporte de vitaminas liposolubles, entre otras funciones.

Pero, entonces ¿Su uso es recomendado o no?

Cuando hablamos de lípidos, debemos identificar aquellas grasas saturadas e insaturadas. A lo largo de los años, el consumo de grasas ha perdido popularidad ya que se confunde entre este dos tipos de grasas (saturadas e insaturadas).

Este puede generar ciertas enfermedades como cardiovasculares, diabetes u obesidad.

¿Las grasas están presentes en tu dieta?

Si 0%
No 0%

No todas las grasas tienen el mismo perfil, lo que la evidencia científica nos muestra hoy es que si consumimos una mayor proporción de grasas ‘saludables’ como las mono y poliinsaturadas diariamente, estaremos contribuyendo al cuidado de nuestro organismo”. Comenta la nutricionista Paola shue.

Realmente no hay información científica sobre el daño a la salud por consumir grasas saludables.

Pero es que esto es lógico ya que de existir, los organismos reguladores a nivel mundial no permitirían su uso y por tanto empresas de todo el mundo dejarían de incorporarlos a la alimentación.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Grasas saturadas

Hasta el momento sabemos que la grasas no son tan malas como pensamos, el problema está cuando las consumimos en exceso. Sabemos que nada en exceso es bueno y para ello es importante saber lo siguiente.

Todos los alimentos que contienen grasas saturadas, se encuentran las aceite de coco (84%), mantequilla de cocoa (62%), grasa de cerdo (55%) y aceite de palma (50%), entre otros.

Shue dice, el exceso de grasa saturada, como el exceso de sodio o cualquier otra cosa, puede ser perjudicial para la salud.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Cualquier alimento o nutriente consumido en exceso puede provocar un desequilibrio en el cuerpo humano” Comenta.

En conclusión, nada en exceso es bueno y tampoco la eliminación de las grasas en nuestra dieta es la mejor opción. La idea es que encontremos un equilibrio beneficioso que contribuya a la el bienestar de nuestra persona.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad