Obesidad

¿Es sano cenar sólo una fruta o yogur, y es eficaz para perder peso?

Esta es una práctica muy común de las personas que buscan perder peso, pero es recomendable antes de iniciar una dieta consultarlo con un dietista

Por Rocío Silva

-
¿Es sano cenar sólo una fruta o yogur, y es eficaz para perder peso?

¿Es sano cenar sólo una fruta o yogur, y es eficaz para perder peso?

Muchas personas buscan bajar de peso, y llevan a cabo algunas dietas para lograr su objetivo. Es muy común que las personas dejen de comer o reduzcan la cantidad de alimentos. Una práctica muy común es que cenar solamente una fruta o un yogur, sin embargo esto genera algunas dudas sobre si es lo más saludable para nuestro cuerpo.

Algunas investigaciones en el campo de la cronobiología sugieren que realizar cenas ligeras podría estimular la pérdida de peso en individuos genéticamente predispuestos.

Los expertos señalan que las personas sendentarias que no presentan un alto gasto calórico, pueden optar por cenar solo fruta o yogur y les puede resultar beneficioso, ya que es una cena ligera, tomando en cuenta las calorías, lo que ayudaría al control de peso. Además, presenta un aporte importante de antioxidantes, aunque la mejor opción sería combinar ambos alimentos.

Lee también: La obesidad puede agravar los efectos del Alzheimer: estudio

Aporte nutricional

El yogur es un alimento que aporta grasas, proteínas y probióticos. Estos últimos son importantes para el mantenimiento de una correcta microbiota intestinal. La microbiota cumple una función en la digestión, presenta propiedades antiinflamatorias y tiene que ver en la prevención de enfermedades complejas. 

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Por otra parte, algunas frutas tienen un aporte de carbohidratos -aunque en su mayoría azúcares simples-, fibra y antioxidantes. Un estudio publicado en la revista The Cochrane Database of Systematic Reviews, demostró que la fibra es indispensable para la correcta salud gastrointestinal, ya que presenta efecto preventivo sobre el cáncer de colon.

Foto: Pixabay

Los antioxidantes pueden tener un efecto antiinflamatorio y combaten la formación de radicales libres previniendo el envejecimiento. Un aporte de estos nutrientes a diario es indispensable para el funcionamiento del organismo.

Lee también: Sugerencias de botanas saludables para ver eventos de deportivos en casa

Lo más recomendable es combinar ambos ingredientes para la cena. Además puede ser beneficiosos agregarle una cucharada de algún tipo de semillas para potenciar la carga de antioxidantes y las grasas mono y poliinsaturadas.

Es importante elegir frutas que no sean excesivamente ricas en carbohidratos como el plátano o el dátil. Las frutas ricas en fibra como la manzana o la pera son una excelente opción. En el caso de padecer retención de líquidos se puede optar por la piña para aprovechar sus propiedades diuréticas.

¡Síguenos en Facebook YouTube!

Para perder peso también es importante poner atención a las demás comidas durante el día y evitar excesos y consumir alimentos que contribuyen a la obesidad.

Si busca perder peso, es recomendable que busque ayuda de un dietista, quien lo orientará a la hora aplicar un plan de alimentación que sea lo más adecuado para su salud.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad