Obesidad

Expertos aseguran que alimentos light engordan y recomiendan leer etiquetas

Es muy importante saber los ingredientes de los productos que consumimos, por esa razón es importante leer las etiquetas

Por Rocío Silva

-
Expertos aseguran que alimentos light engordan y recomiendan leer etiquetas

Expertos aseguran que alimentos light engordan y recomiendan leer etiquetas

Los productos 'light' también engordan y conviene leer sus etiquetados nutricionales si no se quieren cometer errores en la cantidad de calorías consumidas, según mantienen algunos farmacéuticos especialistas en nutrición.

Algunos de estos expertos, informó el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, participarán en las Jornadas Nacionales de Alimentación.


 

El término 'light' se utiliza para designar aquellos alimentos con un aporte menor de energía que el de los correspondientes alimentos homólogos de referencia, pero los expertos aseguran que esto no significa que adelgacen ni que disminuyan la ingesta calórica.

Lee también: 10 beneficios que se obtienen al perder peso



Hay productos 'light' como las mayonesas, margarinas o quesos cremosos, cuyo aporte calórico sigue siendo elevado.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!                



Por ello, los especialistas aconsejan moderar el consumo de los alimentos 'light' ya que muchos ciudadanos al pensar que estos productos adelgazan o no engordan llegan a comer el doble o el triple de lo que tomarían del equivalente no dietético y, al final, acaban consumiendo más calorías y engordando.

Foto: Pixabay


La alimentación en las distintas etapas de la vida, las declaraciones nutricionales de los alimentos y la necesaria educación nutricional de la población son algunos de los temas que debatieron los farmacéuticos en las Jornadas Nacionales de Alimentación.

Lee también: Los mitos y peligros de las dietas milagro y sin control médico

El etiquetado debe llevar: el porcentaje de reducción de calorías, el valor energético y la existencia del alimento de referencia no light.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Los alimentos light ayudan a  bajar la cantidad de grasa o hidratos ingeridos en cada comida, pero esto lo podemos conseguir comiendo alimentos bajos en grasa de por si, cocinando de una forma más adecuada y limpia, o usando guarniciones y aliños ligeros.

Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad