Obesidad

FDA aprueba inyección que reduce el colesterol en la sangre

De acuerdo con la FDA, las inyecciones de nombre Leqvio, fueron desarrolladas por la compañía Novartis, y se requiere de 2 inyecciones al año para reducir el colesterol malo en la sangre

FDA aprueba inyección que reduce el colesterol en la sangre

FDA aprueba inyección que reduce el colesterol en la sangre (Pixabay)

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) aprobó recientemente un tratamiento inyectable para reducir los niveles de colesterol malo en la sangre. Se trata de un complemento que podrá utilizarse junto a la dieta y un tratamiento de estatinas para combatir la hipercolesterolemia (niveles excesivamente altos de colesterol).

De acuerdo con la FDA, las inyecciones de nombre Leqvio, fueron desarrolladas por la compañía Novartis, y son el primer fármaco de ARN interferente pequeño (ARNip) que podrían reducir el colesterol LDL, considerado colesterol malo en la sangre, ya que la acumulación de este lípido en las arterias puede bloquear el flujo de sangre rica en oxígeno, lo cual contribuye a un mayor riesgo de enfermedades cardiacas e infartos.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Si bien el colesterol es un tipo de grasa que puede ser peligrosa cuando se encuentra en cantidades elevadas, la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos señala que no todo el colesterol es malo, pues esta grasa también ayuda a que el organismo cumpla con ciertas funciones, por lo que sólo debe cuidar los niveles del colesterol malo.

Lea también: Descubren una proteína que reduce el riesgo de obesidad

Cómo se usan las inyecciones para el coelsterol

De acuerdo con un informe de 'Newsmaxhealth', las inyecciones contra el colesterol que reciben aprobó la FDA, son un tratamiento que se aplica vía subcutánea y que se acompaña de una segunda inyección a los tres meses después de la primera. Sin embargo, para completar el tratamiento o terapia, los pacientes deben recibir una dosis más cada 6 meses, la cual funcionaría como mantenimiento.

Click para cargar encuesta

No obstante, los resultados de los ensayos clínicos que presentó la compañía que desarrolló la terapia inyectable contra el colesterol, no determinó si el tratamiento puede evitar un deceso, por lo que aún se requiere más seguimiento e investigación. No obstante, la aprobación de las inyecciones especifica que se trata únicamente de una terapia complementaria a los planes de alimentación o dieta, así como a tratamientos a base de estatinas.

Le puede interesar: Dislipidemias, el peligroso factor de riesgo de padecimientos cardiovasculares

Investigaciones anteriores arrojaron que los niveles de colesterol malo en la sangre se pueden combatir con fármacos, pero también es importante adaptar y adoptar ciertas hábitos alimenticios que ayuden a estabilizar el colesterol en el torrente sanguíneo, por lo que el tratamiento aprobado por la FDA no resolvería del todo la hipercolesterolemia.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

Síguenos en

En esta nota

Alberto A. Amarillas

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico en tema de Diabetes, Hipertensión, Obesidad, Depresión y Enfermedades.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos