Obesidad

Flor de guisante mariposa: ¿La pérdida de peso es uno de sus beneficios?

La flor de guisante de mariposa es una planta que da una flor azul y que generalmente se utiliza para tratamientos cosméticos, pero también se ha relacionado con varios beneficios a la salud

Por Alberto Anaya

- 23 de Noviembre de 2021 - 11:21 hs
Flor de guisante mariposa: ¿La pérdida de peso es uno de sus beneficios?

Flor de guisante mariposa: ¿La pérdida de peso es uno de sus beneficios? (Pixabay)

La flor de guisante de mariposa es una planta que da una flor azul y que generalmente se utiliza para tratamientos cosméticos. Tiene un olor agradable y también se a ha relacionado con varios temas de salud, entre ellos que puede ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre, o bien, que puede ser un elemento efectivo para la pérdida de peso.

En ese sentido, un estudio de probeta que fue retomado por la revista científica Healthline, señala que el extracto de flor de guisante puede ser un componente que ayude a las perdonas que buscan perder peso de manera saludable. Concretamente, la investigación explica que el extracto de la flor de guisante mariposa puede retrasar el crecimiento de las células grasas. Además, se probó que puede bloquear las síntesis de las células grasas que existen en el cuerpo.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Dicha investigación reafirmó lo que se había demostrado en otros estudios, que señalan que las ternatinas, una de las propiedades que tiene la flor de guisante mariposa, puede participar en la producción de grasa, sólo que en este caso su función es como una especie de bloqueante.

¡Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad!

No obstante, en las conclusiones de la investigación los científicos señalan que aún faltan más estudios para tener la evidencia suficiente sobre los posibles beneficios de la for de guisante mariposa para ayudar a la pérdida de peso.

¿Ha probado la flor de guisante mariposa?

0%
No 0%

Beneficios generales de la flor de guisante mariposa

Además de la relación entre esta planta y el control de peso, existen otras investigaciones que sugieren que la flor de guisante mariposa aporta grandes beneficios a la salud, sobre todo en las personas con diabetes. En este caso, la literatura científica explica que puede ser efectiva para el control glucémico, es decir, puede regular los niveles de azúcar en la sangre, lo cual resulta altamente benéfico para los pacientes que han sido diagnosticados con diabetes tipo 2.

Lea también: ¿Qué carbohidratos pueden consumir sin temor a subir de peso?

Estos resultados se hallaron en un estudio en el que participaron 15 hombres, quienes bebieron té con extracto de flor. Parte de los resultados arrojó que la bebida ofrecía una gran cantidad de antioxidantes y que logró disminuir los niveles de glucosa.

Le puede interesar: ¿Cómo es el corazón de una persona que sufre de obesidad?

Además, otra investigación retomada en Healthline sugiere que el extracto de flor de guisante mariposa pudo proteger a los participantes del daño celular y complicaciones por diabetes.

Síguenos en

Alberto Anaya

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Desde el 2015 comencé a trabajar en el periodismo, y uno de los temas que más me apasiona es la salud. En mi trayectoria en los medios de comunicación he tenido la oportunidad de desempeñarme en diferentes áreas, como el deporte, la política y la investigación. Además, mi estancia en Debate Media me ha dado la oportunidad de capacitarme en diferentes cursos impartidos por profesionales de renombres, enfocado en generación de contenido dirigido a los sitios web. Una de estas certificaciones la obtuve a través de la Universidad de Guadalajara, y actualmente me desempeño como periodista del sitio Soy Vida, una plataforma especializada en temas de salud, que ofrece la mejor información con respaldo científico.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos