Obesidad

Ganar el peso deseado de una manera saludable sin afectar tu salud

Cuando queremos aumentar la masa corporal podemos confundirla con aumentar de peso y algunas personas comen de todo para ganar peso sin saber que estas afectando tu salud

Por Flor Valenzuela

- 11/10/2020 01:14

Ganar peso de una manera saludable sin afectar tu salud (Freepik)

Hay algunas personas que tienen bajo peso, el cual se diagnostica cuando el Índice de Masa Corporal (IMC) es inferior a 18.5, aunque a este indicador se le deben sumar otras pruebas diagnósticas como análisis de sangre y orina para conocer si hay alguna enfermedad que ocasione un peso bajo o si existe riesgo de desnutrición por déficit de nutrientes.

De acuerdo con información de EFE, existen diversos motivos del por qué las personas presentan bajo peso. La nutricionista Laura González habla de la práctica intensiva de actividad física, los problemas de salud que afectan al apetito y a la utilización de la energía y los nutrientes que ingerimos como la diabetes, los tratamientos utilizados en enfermedades como el cáncer o los problemas psicológicos como la depresión o el estrés.

¡Síguenos en Facebook y YouTube!

Ganar peso de forma saludable

Una dieta para subir de peso debería tener unas 2.500 calorías aproximadamente, lo que se evalúa caso a caso.

Proteínas

Las carnes blancas como el pollo, pavo y pescado. También la clara del huevo es una buena opción de proteínas.

Frutos secos

Estos son un gran elemento para lograr subir de peso de forma saludable, pues en pequeñas cantidades tienen muchas calorías.

¿Estas bajo de peso?

Si 0%
No 0%

Semillas

Semillas como la chía y la linaza deben ser incorporadas a la dieta en estos casos, ya que en cantidades pequeñas tienen varias calorías.

Suplementos alimenticios

La experta dice que no hay que temerle a estos productos, sino que hay que asesorarse por un profesional para tomarlos. Esto se debe a que uno tiene que calcular la cantidad de calorías que el paciente requiere de manera extra.

Se hacen exámenes y si estos están normales se pueden usar suplementos, en general se indican por un par de meses para que de esta forma se logre un balance.

Súmate al canal de Telegram de Soy Vida para recibir noticias sobre Obesidad

Ejercicio

Las personas que quieren ganar peso y por ende musculatura, deben realizar ejercicios. Se deben enfocar en ejercicio que ejerciten los músculos más que en rutinas cardiovasculares.

Respetar los horarios

Es clave respetar los horarios de las comidas, que deben ser mínimo cuatro al día más dos colaciones.

¿Quieres mantenerte informado? Síguenos en Google News y entérate de nuestras noticias más destacadas ¡Da clic aquí y dale clic a la estrella!  

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Obesidad