Obesidad

Hombres adelgazan más rápido que las mujeres ¿Por qué? La ciencia lo explica

¿Alguna vez ha notado esto? Es verdad que los hombres tiene mayor facilidad a la hora de bajar de peso y en Soy Vida de acuerdo con la ciencia le explicaremos por qué

Por Flor Valenzuela

- 01 de Junio de 2021 - 10:41 hs
Hombres adelgazan más que las mujeres

Hombres adelgazan más que las mujeres (Pixabay)

¿Alguna vez ha notado esto? Es verdad que los hombres tiene mayor facilidad a la hora de bajar de peso y en Soy Vida de acuerdo con la ciencia le explicaremos por qué.

Seguramente ha notado que los hombres pierden peso con mayor facilidad en mayor cantidad y es que es una pregunta muy común. Un estudio de pérdida de peso realizado por un equipo de científicos con el engorroso título "Hombres y mujeres responden de manera diferente a la pérdida de peso rápida: resultados metabólicos de un estudio de intervención multicéntrico después de una dieta baja en calorías en 2mil 500 personas con sobrepeso y prediabetes" trató precisamente este tema.

El estudio, que se publicó en la revista "Diabetes, Obesity and Metabolism", examinó a más de 2 mil personas durante un período de ocho semanas y lo confirma.

Para entender dicho estudio, debe saber que todas las personas de la prueba tenían la misma predisposición en su salud: padecían prediabetes, es decir, valores sanguíneos elevados, que, sin embargo, todavía no representan una enfermedad diabética real.

Lee más: Tomar fotos durante la dieta, garantiza su éxito

Los sujetos siguieron una dieta durante ocho semanas, cuya ingesta de alimentos se limitó a 800 calorías por día. Los alimentos para comer durante la dieta incluyeron batidos, sopas y verduras bajas en calorías

Los resultados del estudio hablan por sí mismos: los hombres mostraron un éxito en la pérdida de peso significativamente mayor. Mientras que las mujeres sujetas a prueba perdieron un promedio de 10 kilogramos, los sujetos masculinos perdieron un promedio de 12 kilogramos.

Click para cargar encuesta

Los participantes masculinos del estudio también tenían una frecuencia cardíaca más baja y un porcentaje de grasa corporal más bajo y, por lo tanto, mejores valores de salud que las mujeres. En general, el 35% de todos los sujetos a mostraron niveles de azúcar en sangre normalizados después de la dieta de ocho semanas.

Esta ventaja específica de género que tienen los hombres cuando se trata de perder peso se debe a la hormona testosterona. Esto es responsable de la construcción de músculo, y cuanta más masa muscular, más calorías quema el cuerpo incluso cuando está en reposo.

¡Síganos en Facebook y YouTube!

En las mujeres, sin embargo, la hormona estrógeno literalmente golpea las caderas. Los hombres generalmente pueden ingerir más calorías sin aumentar de peso, hasta 2200 calorías en promedio, 200 más que las mujeres.

Súmese a canal de Telegram de Soy vida para recibir noticias sobre Obesidad

10 claves para adelgazar en tiempo récord

  • Toma un desayuno rico en proteínas
  • Evita las bebidas azucaradas
  • Bebe agua media hora antes de las comidas
  • Haz ejercicio tres veces por semana
  • Come fibra soluble
  • Bebe café o té
  • Compra alimentos sin procesar
  • Come lentamente
  • Pésate todos los días
  • Duerme bien por las noches

Síganos en Google News y entérese de nuestras noticias más destacadas

Síguenos en

Flor Valenzuela

Soy Licenciada en Ciencias de la comunicación especializada en Medios Masivos por la Universidad Autónoma de Occidente. En el 2019 comencé a trabajar en El Debate Culiacán, iniciando como reportera en el área de Soft News donde cubría eventos y creaba contenido en las secciones de Sociales, Cultura, Espectáculos y también en la revista Perfiles. Meses después se me dio la oportunidad de trabajar en algunas secciones del periódico La i y La Sirena, cubriendo temas de espectáculos, investigación, economía y más. Actualmente, me encuentro trabajando desde hace un año en el sitio Soy Vida donde creo contenido referente a la salud en las diferentes secciones.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber sobre salud y ciencia

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Obesidad

Síguenos